BRIGHID GODDESS-JESSICA GALBRETH

EA38920

DIOSA CELTA BRIGHID- JESSICA GALBRETH

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

135,00 €

Más

Preciosa figurilla de la diosa Brighid, realizada y pintada totalmente a mano con mucho detalle en resina de alta densidad.
Representa a la diosa Brighid con un ternero, lleva un bonito vestido en tonos verdes y en sus manos sostiene una llama símbolo de la fertilidad y la vida.
Medida 15 cm

Brigid es la más poderosa y la  más conocida de la mitología celta.

Adorada en todo el mundo celta Brigid es la diosa de la curación y la fertilidad. En particular, ayuda a las mujeres en el parto. 

Se dice que al amanecer, una columna de fuego se eleva por encima de su cabeza.

En la creencia Wiccana pagana o en la religión de las hadas forma parte de la triple diosa.

 

Los romanos la asociaron con la diosa Juno y por ello se la conoce como "reina del cielo".

 

Se dice de ella que ayuda en los nacimientos tanto de humanos como de animales. Es la guardiana de los pozos y las fuentes, de la tierra y de la naturaleza.

 

La diosa principal de la celebración de Imbolc, la purificación del 2 de  febrero la invocaban  para proteger rebaños y promover la fertilidad. 

La importancia de la adoración entre los celtas condujo a los  cristianos para sustituir su homónimo Santa Brígida.

Su historia cuenta que fundo el monasterio de Kildare.  

 
 
El 11 de abril del año  2011 , Jessica Galbreth cerró las puertas en su sitio web - Arte Encantado - para siempre .
Ella no va a realizar mas hadas ni seres elementales, diosas o símbolos paganos.
Ahora crea arte angelical debido a un cambio en la fe y la esperanza de que los ángeles existen a través de diferentes credos.
La obra de arte creada por " Art Enchanted " es cada vez más remota y difícil de encontrar, por lo que estas figurillas son una inversión para el futuro, son de un valor potencial algunas de las ilustraciones de la fantasía más bella del mundo !
 
"Incluso cuando era una niña, me encantaba todo tipo de arte de fantasía. Recuerdo recoger las pegatinas, calendarios, libros (prácticamente cualquier cosa que pude tener en mis manos), que representa la fantasía y la obra mitológica. A través de los años, he creado innumerables blocs de dibujo con mis propias interpretaciones de fantasía:  unicornios, hadas, dragones, sirenas y similares Incluso hoy en día, todavía consiguen que el viejo apuro familiar de emoción cuando veo una hermosa pintura de la fantasía es esta increíble euforia que me mantiene en mi propia pintura.
Creaciones con la esperanza de que yo también puedo evocar esos sentimientos en los corazones y las mentes de los demás. yo no puedo decir cómo se hace que mi corazón canta cuando oigo de otros que me indican cómo mi arte les ha tocado de una manera especial que inspiro en muchas cosas ... la Madre Tierra y toda su belleza, con todos sus hadas y espíritus de la naturaleza, la luna gloriosa anterior con todos sus misterios, las enredaderas trepadoras y árboles retorcidos de la selva, el brillo en los ojos de mi niña como ella descubre el mundo a su alrededor, y sobre todo, por la magia que existe incluso en las cosas más pequeñas. Cada pintura es como un viaje maravilloso para mí, y nunca sé dónde me llevará al final " .
- Jessica Galbreth

30 productos más en la misma categoría