DIOSA NEMESIS-VERONESE MYTHS AND LEGEND

MC9643

DIOSA NEMESIS-VERONESE MITHS AND LEGEND

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más

Figura de la diosa Nemesis diosa de la venganza,la justicia divina y la fortuna,realizada en polvo de bronce y poliresina de alta densidad,pintada a mano en metales nobles con todo detalle y calidad.Escultura realizada por la prestigiosa marca Veronese para su coleccion Veronese Art Gallery,tiene un peso y resistencia optima y una apariencia impecable,sin duda una elegante adquisicion para el hogar o negocio y un excelente regalo para el ser querido o para los amantes de la mitologia griega.

Medida aprox 28 cm

Némesis, también llamada Adrastea, era hija de Nix diosa de Noche. Némesis era la deidad vengadora y ejecutora de la llamada justicia divina. Némesis no debe confundirse con las Erinias, las tres deidades vengadoras. La diferencia entre ambas parece difusa aunque se puede considerar que las Erinias vengaban todos aquellos actos criminales mediante el castigo de sus autores, mientras que Némesis se vengaba en nombre de los dioses de todas aquellas personas que no hubieran recibido castigo por parte de la justicia humana. 

Némesis era más bien una mensajera divina que atacaba en su nombre a los pecadores de soberbia y altivez, y a los transgresores de las leyes. 

Sus alas indican la rapidez con la que llega el castigo a los criminales. Se la representa con un velo, que recuerda que la venganza de los cielos es impenetrable y llega de forma inesperada a los asesinos. Sus atributos son una lanza y una capa con un licor para fortalecer las virtudes. 

30 productos más en la misma categoría