DIOSA LAKSHMI-VERONESE MYTHS AND LEGEND

RB-31466-SG

DIOSA LAHSHMI DE LA FORTUNA-VERONESE MYTHS AND LEGEND

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

95,00 €

Más

Sri Lakshmi, la diosa hindú de la prosperidad y la buena fortuna

De pie  sobre una flor de loto, símbolo de la pureza espiritual, la fertilidad y el crecimiento místico, la diosa Sri Laxmi se venera, como Ganesh, por su naturaleza auspiciosa. Ella sujeta un cofre con una flor de loto con su izquierda, en su mano derecha reparte monedas de oro, a su lado derecho también tiene un cofre lleno de monedas. Ella representa el principio divino supremo que impregna toda la creación con la vitalidad y la conciencia. Activamente venerada por casi mil millones hindúes, Laxshmi es la cara moderna de la antigua Gran Diosa Madre; los granos que rodean la corona connotan una rica cosecha. Lakshmi, o Sri, es la diosa hindú del amor y la belleza y el equivalente indio de Afrodita, porque ella nació en un loto de la agitación del mar de leche. Ella se la venera en el festival de otoño de Divali. En su aspecto Bhudevi, Lakshmi es la diosa de la tierra pues nutre de  vida y  representa los aspectos bellos y abundantes de la naturaleza.

Aquí se muestra ofreciendo favores y bendiciones y la celebración de las flores de loto. Esta diosa de la riqueza, la felicidad y la belleza emergió del océano de leche cuando los dioses batieron el mar con el fin de producir néctar divino. Ella es representada como una delgada cintura, la belleza femenina hecha energía. Cuando ella se representa por separado de su consorte Vishnu, tiene cuatro manos. En dos de ellos sujetan  flores de loto, mientras que los otros dos otorgar los dones de bienestar y prosperidad. 

 Ella está sobre una flor de loto. La noche de luna nueva de noviembre está dedicado a su ceremonia anual. Lakshmi se dice que reside en guirnaldas florales fragantes que traen fortuna y riqueza para todos. Ella también tiene un papel como diosa de la fertilidad y está particularmente vinculada a la riqueza de la tierra. 

30 productos más en la misma categoría