BU-DAI FELIZ SOBRE LEON DE BUDA-VERONESE MYTHS AND LEGEND DI

RB-57866-SG

BU-DAI SOBRE LEON DE FU-VERONESE MYTHS AND LEGEND

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más

Figura de Bu-Dai, monje budista chino,montado sobre lomos de un leon de Fu, o leon de Buda, tiene colgado el collar budista llamado mala, una especie de rosario budista que se utiliza para la meditación, en su mano derecha sujeta una pieza en forma de barco que es la forma como se acuñan los lingotes de oro en china contrariamente a como se hace en el mundo occidentas que tienen forma rectangular, por esto y porque el buda feliz es la representacion de la prosperidad y la abundancia tenemos esta original escultura.

Está realizada en una mezcla de polvo de bronce y porcelana fría, moldeado completamente a mano por los artistas de Veronese Studio Collection. Una pieza indispensable llena de mensajes de salud, prosperidad y abundancia.

Queda perfecta en cualquier rincón del hogar o negocio, un regalo muy especial!

Medida 13 X 14 cm

Cuentan que fue un monje vagabundo que vivió a mediados del siglo x y de quién se dice alcanzó la iluminación debajo de un puente un día de tormenta y de lluvia, tras oír retumbar un trueno.
Este monje, no estaba interesado en reunir discípulos a su alrededor o ser reconocido como un gran maestro. En lugar de predicar en el templo como era la usanza, recorría las calles con un gran saco a sus espaldas, en el cual llevaba regalos para los niños, tales como frutas, caramelos, etc. No era extraño que los pequeños se reunieran en torno a él. Según cuentan era capaz de organizar una auténtica guardería callejera.

La peculiar prédica de Hotei era…la risa. En mitad de los mercados comenzaba a reír y reír. Su risa era mágica y contagiosa, de esas risas verdaderas, sinceras y auténticas. Su gran barriga se estremecía y saltaba con las carcajadas. Caía rodando por el suelo, contagiando a todos a su alrededor con su jovial humor. Todos reían, llegando la onda expansiva de la risa del monje a cada uno de los habitantes del poblado. Todas las aldeas esperaban ansiosas la visita de Hotei, para ser bendecidos por su risa, portador de bienestar y prosperidad.  La risa era su mensaje.

Cuando alguien le preguntaba por el contenido de su saco, él contestaba: El mundo entero.

Hay una leyenda que cuenta que siendo ya un anciano, Hotei se sentó a predicar en un templo y afirmó: “Bien queridos hombres. Ustedes nunca me han reconocido pero yo soy el Buda Maitreya (el futuro Buda, sucesor de Buda Sakyamuni-fundador del Budismo).

Existe otra leyenda que cuenta que a finales del siglo X, en China, vivía un monje nómada llamado Tze-Tzi. Era bajito y gordito, de carácter benevolente, siempre iba acompañado de un fardo grande de lino y un rosario de madera. Según la mitología china, el alma se cobija en la panza, por consiguiente, los campesinos consideraban la gran barriga del monje una alegoría de su gran corazón. Además la leyenda dice que el fardo del monje era una especie de cornucopia que nunca  se vaciaba y allí por donde iba el monje la gente se volvía sana y alegre. Cuando algunos curioseaban qué lleva en el saco, el monje decía  sonriendo que lleva a “todo el mundo” sobre sus espaldas. 

Su mensaje era amor, risa y felicidad.

30 productos más en la misma categoría