ICONO DIPTICO DE LA VIRGEN DE LA PASION DE CRISTO

RB0160

ICONO DIPTICO BIZANTINO DE VIRGEN DE LA PASION DE CRISTO Y PANTOCRATOR

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

7,00 €

Más

Icono díptico realizado en base de madera, la pintura está realizada sobre base de tela con impresión de alta calidad y técnicas especiales para conservar los colores originales con la misma técnica bizantina de siglos. Es una copia de un original de la iconografía bizantina, hecho completamente a mano en Grecia por artistas del país expertos en el arte de la iconografía.

Medida 9,5 X 7 X 1 cm

Una parte del icono muestra una virgen con el Niño Jesús en sus brazos mirando a uno de los Arcángeles que tiene a ambos lados, Los iconos que se llaman "de la Pasión" son un tipo particular de icono que muestra al Señor sostenido en los brazos de Su Madre y mirando a uno de los dos ángeles que llevan los instrumentos de Su Pasión que pasará en su futuro. Resignado por esta visión de sufrimiento venidero, Está descalzo porque su sandalia se ha caído. La Virgen María nos mira directamente para mostrarnos que todo su mensaje es, como dijo a los siervos de Caná de Galilea, "todo lo que Él os diga, hacedlo" 
Cristo es el Señor de los señores, El Rey de reyes que conserva las cicatrices de los clavos en sus manos y pies igual a la de la lanza que le clavaron en su costado, el ofreció estos sufrimientos para el perdón de nuestros pecados.

La otra parte del icono muestra a Cristo visto aquí como "Pantocrátor", que es la palabra griega que significa "Gobernante de Todos".
Los dedos de Cristo de su mano derecha forman las letras griegas "IC XC", la abreviatura en griego para Jesucristo, Él sostiene en su brazo izquierdo un Libro abierto de los Evangelios. La elección más importante de nuestra vida es reconocer que la verdadera fé en Cristo.

30 productos más en la misma categoría