DIOSA EGIPCIA HATHOR-VERONESE STUDIO COLLECTION

WU76710A4

DIOSA HATHOR-VERONESE STUDIO COLLECTION

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

55,00 €

Más

Estatua de Hathor de pie sosteniendo una serpiente, realizada en bronce fundido en frío con detalles pintados completamente a mano en metales nobles policromados por artistas de la gran firma Veronese Studio.

Un regalo excepcional para los amantes del arte egipcio y su mitología, y una adquisición extraordinaria para la decoración de tu hogar o negocio.
Medidas: 28,5 C 8 X 6 cm

Esta estatua de la diosa de la maternidad egipcia se representa en  color bronce con la serpiente de regeneración y renovación. Lleva la corona sagrada cornuda y el disco solar en su cabeza, así como el collar llamado "menet".

Hathor está asociada con el útero celestial. Sus templos eran salas de partos con imágenes del tambor de siete marcos y del sistrum tocando Hathors que traían almas bendecidas a los recién nacidos,( Los Hathors dicen que ellos son un Grupo Interdimensional, de Seres Intergalácticos que estuvieron conectados con el Antiguo Egipto a través de los Templos de la Diosa Hathor, así como otras diversas culturas de la pre-historia.)
Estas deidades confirieron su protección al recién nacido.

HATHOR: madre egipcia de los dioses y embajadora de la Alegría, maternidad, parto, sucesión real y bondad femenina
Durante el parto, en el antiguo Egipto, una mujer se acurrucaba en un par de ladrillos de arcilla elaboradamente decorados. Los ladrillos muestran a una mujer transformada en una diosa en el momento de dar a luz. La nueva madre y sus parteras llamarían a Hathor, la diosa de la fertilidad y la maternidad, en un esfuerzo por proteger al niño recién nacido. El nacimiento no fue solo un evento físico, sino un tiempo mágico y religioso sobrealimentado. Los antiguos egipcios equiparaban el nacimiento de un niño al nacimiento del sol en el horizonte oriental.

El nombre de Hathor significa "La morada de Horus", ya que se pensaba que Horus, como Dios del Sol, descansaba cada tarde sobre su pecho antes de renacer con el amanecer.

Hathor es la gran Diosa del Cielo que como vaca celestial dio a luz al universo. A menudo se la representaba como una vaca o con atributos bovinos, como la cabeza de una vaca, las orejas de vaca o los cuernos de su tocado. Ella es la encarnación de todo lo que es mejor en las mujeres. Hathor también fue considerada la diosa de la música, la canción, la danza y el placer alegre.

Como diosa de la luna, fue protectora de mujeres embarazadas y parteras. Su centro de culto principal estaba en Dendera, donde fue adorada junto con su esposo, Horus. Hathor era la diosa suprema del amor sexual en Egipto, identificada por los griegos con Afrodita. Su templo en Dendera era "La casa de la embriaguez y el disfrute".

Sus sacerdotisas llevaban dos instrumentos; el sistrum, un sonajero sagrado de bronce y el menat, un collar, lleno de cuentas.

30 productos más en la misma categoría