CADUCEO DE HERMES-PETER STONE Ver más grande

CADUCEO DE HERMES-PETER STONE

TP3309

CADUCEO DE HERMES-MENSAJERO DE LOS DIOSES-PETER STONE

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

47,00 €

Más


El colgante es una representación de la vara de oro que lleva serpientes entrelazadas en la parte superior, llevado por el dios griego mensajero Hermes .
Esta realizado en plata esterlina por el lider mundial en la creacion de símbolos sagrados.


Mide 3.5 cm

El caduceo es también un símbolo ampliamente usado como una representación del planeta Mercurio, también se ha utilizado en simbolismo mágico de La Orden Hermética de la Golden Dawn, que utilizó el símbolo, en conjunción con el Árbol cabalístico de la Vida, y su parte superior, media e inferior también se relacionaban con las letras hebreas madre.
El pentáculo ésta compuesto por una estrella de cinco puntas. En rasgos generales cada punta representa uno de los cuatro elementos de la naturaleza y una quinta apuntando al cielo, el espíritu. Usado como talismán de protección y/u objeto sagrado .Este colgante alude al equilibrio del ser humano; integrando los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra), constituyentes del ser humano en igual medida, con su alma y espíritu.


EQUILIBRIO Y JUSTICIA. CONOCIMIENTO SUPERIOR. INTUICIÓN. PENTÁCULO PARA EL EQUILIBRIO ENTRE CIELO Y TIERRA.

Deriva de la palabra griega kerukeion, lo que significaba, "guerrero alquimistico", el símbolo del caduceo se remonta por lo menos 4.000 años. El símbolo representa la de una varilla vertical con alas en la parte superior, entrelazada con dos serpientes, sus cabezas se juntan en la parte superior. 

En griego antiguo, el símbolo era la varita mágica del dios griego Hermes (o Mercurio en los mitos romanos), el mensajero de los dioses.

El símbolo del caduceo fue considerado como un emblema protector para los mensajeros.

Años más tarde,el caduceo se convirtió en un símbolo astrológico para el planeta Mercurio, debido a la conexión del mito romano, y en los últimos años que ha sido relacionado como un símbolo en el mundo de la medicina y la farmaceutica. La asociación médica es un vínculo ya que se ha conectado con la medicina o curación, lo más probable es que sea debido a la vara de Asclepio, el dios de la medicina, que tenía este símbolo entrelazado con una serpiente (pero sin alas). Muchas personas que utilizan como talismán el símbolo del caduceo hoy lo hacen debido a las creencias acerca de que sea representativa de los mensajeros , la protección y la sanación.

30 productos más en la misma categoría