COLGANTE ESCARABAJO EGIPCIO Ver más grande

COLGANTE ESCARABAJO EGIPCIO

nur10

COLGANTE ESCARABAJO EGIPCIO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,00 €

Más

Colgante de escarabajo en plata.

Medida aprox 2.5 cm

El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir, o sea que simboliza la transformación constante de la existencia.

Era el dios de la creación y era reproducido en muchos materiales. Un colgante en forma de escarabajo era un amuleto de la buena suerte, y en muchos casos, se realizaban distintas inscripciones o jeroglíficos, para darle más poder. Los egipcios le dieron a los escarabajos los poderes de la renovación y de la resurrección eterna,

Hay que recordar que para los antiguos egipcios los amuletos eran muy importantes y eran usados para proteger contra los malos espíritus. Pero, no sólo los egipcios; también, los romanos y los etruscos, usaban a los escarabajos como inspiración, a la hora de crear amuletos y, los que fueron diseñados por los fenicios y la civilización púnica se difundieron por toda la zona del Mediterráneo. Cada amuleto posee su propio tipo de poder y se hacían de distintos colores, eso sí, sobre todo, eran de color verde o turquesa, ya que este último era el color de los nacimientos.

 

30 productos más en la misma categoría