DIOSA NIKE DE SAMOTRACIA-VERONESE MYTHS AND LEGEND

WU72736A4

DIOSA VICTORIA-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

59,00 €

Más

ES LA DIOSA DEL TRIUNFO

Talismán  para alcanzar el triunfo en todo lo que se emprende

La escultura representa a esta diosa triunfal,dirigiendo su propio carro con dos caballos briosos,en su mano derecha lleva cogida una corona de laurel símbolo del triunfo mientras que su mano izquierda dirige a los animales. Realizado en una mezcla de bronce con resinas de alta densidad.Pintado totalmente a mano en metales nobles y muy detallado.Ideal para decorar cualquier rincon del hogar o negocio.

Medida 31 X 14 X 17 cm

Nike de Samotracia (diosa griega de la Victoria) Es la diosa de la Victoria.

Era capaz de correr y volar a gran velocidad. Se la consideraba como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios. De hecho, se le representaba a menudo con una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.
Se la consideraba hija de Zeus, no obstante tras la batalla de Salamina (480 adC) a menudo se la asociaba y se le creía idéntica a Atenea, siendo Niké un apodo suyo que significa «victoriosa». Otra versión la hacía hija del titán Palas y de Estigia, siendo hermana entonces de Bía (la Violencia), Zelo (el Fervor) y Cratos (la Fuerza).
Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer representada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel. Representaciones conocidas de Niké son la llamada Victoria de Samotracia (actualmente en el museo del Louvre) y la pequeña estatua en la mano del Zeus de Olimpia.
Su equivalente en la mitología romana era Victoria.
El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.), es más el logotipo de la misma está inspirado en una ala de la diosa victoria, fue creado por Carolyn Davidson en 1971 por y hoy en día vale millones de dólares.
 

30 productos más en la misma categoría