LA PERI-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

WU73531A4

LA PERI-

VERONESE MYTHS AND  LEGENDS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

105,00 €

Más

La Peri es una impresionante estatua realizada en bronce fundido con porcelana fría.

Pintado completamente a mano y muy detallado,lleva acentos de color y detalles muy bellos que hacen de esta pieza una verdadera obra de arte.

Medida 25 X 16 X 26 cm

Representa a un dragon alado y sobre el montando una bellisima mujer.

 En esta antigua historia persa, el gran Mago Iskander se dio cuenta de que su estrella se estaba desvaneciendo y pasó tres años en busca de la flor de la inmortalidad. Finalmente, llegó al final de la Tierra. En las puertas del Paraíso se encontró con un hada durmiente (la Peri) muy enjoyada y con un  laúd en una mano y la bella flor en la otra. Sin despertarla, Iskender robó la flor y se enamoró de ella. La Peri sabía exactamente  que  Iskender se había enamorado de ella , porque en su mano la flor de loto púrpura creció . Mientras bailaba la danza de las hadas,fue acercándose cada vez más a Iskender, y finalmente toco su cara, Iskander, dividido entre su sed de vida y pasión por La Peri, da la flor.

Paul Dukas plasmo esta historia en su ballet llamado "La Peri"("The Fairy '), la estreno en 1912 en Paris. La compuso  para una bailarina rusa, Natasha Truhanova,

 

30 productos más en la misma categoría