HATSHESUT

NUR21048

HATSHESUT,LA GRAN REINA DE EGIPTO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

45,00 €

Más

Figura tallada por artesanos Egipcios en piedra envejecida egipcia. Representa a la única mujer faraona de Egipto Hatshesut, se cree que se vendaba los pechos para parecer mas masculina sin embargo tuvo dos grandes amores en su vida Tutmosis II y Senenmut arquitecto real y su principal apoyo desde su adolescencia hasta su muerte.

La figura tiene cruzados los brazos y tiene una figura mas pequeña a sus pies.

Figura unica y muy especial.

Muy apropiada para regalar a cualquier mujer con deseos de indepenencia y emprendedora. Puedes regalar esta figura al ser querido o para los amantes del arte egipcio y su mitologia. Queda muy bien en la decoración del hogar o del negocio, sobre todo si el negocio lo dirige una mujer.

Medida aprox 30 cm



Figura de una de las pocas mujeres que reino en Egipto como faraón, cuentan que se vendaba los pechos y que vestía como un hombre para poder reinar.


Reina-faraón de la dinastía XVIII de Kemet (Egipto). Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras". El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día en principio era un título con el significado de "La primera de las nobles damas", que también se presentaba en su forma completa de Hatshepsut Jenemetamón, esto es, "La primera de las nobles damas, unida a Amón". Un hecho relevante del reinado de Hatshepsut fue la doble misión a Punt, el país legendario de donde procedían los mejores árboles de incienso y mirra, que probablemente estaba en una región de la actual Somalia, aproximadamente en el año 15º de su reinado.

30 productos más en la misma categoría