DISCOBOLO DE MIRON-VERONESE ESCULTURA

0300003

DISCOBOLO DE MIRON-VERONESE ESCULTURA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

45,00 €

Más

Estatua realizada en marmolina blanca tiene especial atencion al detalle.Ideal para regalar a deportistas y amantes de arte griego,preciosa escultura para decorar tu despacho , negocio o en cualquier rincon del hogar.

Medida 30 cm

El Discóbolo es una de las obras más admiradas de la Antigüedad. Hecho durante el período clásico alto del arte griego. Aunque el original ya no existe, se han conservado célebres reproducciones romanas en mármol. Mirón, nació en Eleuteras, en la frontera entre Ática y Beocia. Vivió buena  parte de su vida profesional en Atenas y es famoso por sus representaciones de atletas. 

El lanzamiento de disco era uno de los eventos del antiguo pentatlón, en el que un atleta lanzaba un pesado disco, llamado discus. Aquí Mirón  captura el estado de inmovilidad momentánea del atleta. La palabra griega que describe este instante es rhytmos, y hace referencia a una acción de gran armonía y equilibrio.

Los escultores optaron por representar al lanzador de disco con el cuerpo doblado porque así se satisfacía su deseo de representar una figura anatómicamente perfecta y transmitir una sensación de movimiento.

Los lanzadores de disco de la Antigüedad iban desnudos, lo que permitía a los artistasretratar sus músculos. Mirón representa el momento del lanzamiento, con un realismo y un movimiento de lo más convincentes, dando una sensación de vigor y equilibrio.

El lanzador de disco muestra una expresión relajada. Para el observador moderno, la cara del atleta parece carente de emoción, y es que para los escultores antiguos era mucho más importante representar el cuerpo como arquetipo del ideal atlético que centrarse en las expresiones faciales.

 

 

30 productos más en la misma categoría