LAS TRES GRACIAS-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

WU72109AB

LAS TRES GRACIAS-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más


Preciosa escultura de las tres gracias, realizada en marmolina.

Se trata de una replica de la original realizada por el artista Antonio Canova de estilo neoclasico

Esta escultura es muy especial para regalar a entendidos en mitologia griega, decora tu hogar o negocio con esta impresionante obra de arte griego.

Medida 17 X 12 X 30 cm
Las tres Gracias
Tres de las hijas de Zeus a las que se consideraba como diosas de la alegría y los festejos, al servicio de Afrodita, diosa del amor. 
las tres hijas de Zeus y Eurymone: Eufrósine, Talía y Anglaya. Son las representaciones de la afabilidad, la simpatía y la delicadeza y siempre aparecen desnudas, ya que según la mitología, la belleza no debía taparse. 
Aunque también se decía que eran hijas de Hera, de Dioniso, o de Helios y la náyade Egle. Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Las Cárites también estaban asociadas con el inframundo y los misterios eleusinos.
El río Cefiso cerca de Delfos estaba consagrado a ellas, y tenían sus propias festividades, las Caritesias o Carisias que son las fiestas de "Acción de Gracias", en las que se practicaba el banquete /convite "Charistía", en el que se comía torta de miel llamada piramús en honor de las Cárites.

30 productos más en la misma categoría