ANDROMEDA-VERONESE STUDIO COLLECTION

FRA5698

ANDROMEDA-VERONESE STUDIO COLLECTION

Más detalles

5 artículos

45,00 €

Más

Esta figurilla en forma de candelabro tiene la forma de una mujer  de pelo negro  de encantadora belleza, esta encadenada a un pilar porque es ofrecida como sacrificio.

Andromeda está rodeada por restos oseos de sus predecesores.

Realizado por la prestigiosa marca Veronese en resina de molde en frío. Ideal para regalar al ser querido. Como decoración del hogar o negocio.

Medida 27 cm

La historia de este personaje mitológico es muy especial su madre, habiendo presumido de ser tan bella cómo las Nereidas, provocó la furia de Poseidón. Éste decidió inundar la Tierra y enviar al monstruo marino Ceto, para que acabase con los hombres y el ganado. El padre de Andrómeda sabía, por el oráculo de Amón, cual era la única solución: casar a su hija con el monstruo. Para ello, la dejó únicamente vestida con unas joyas y encadenada a una roca.

Perseo, que tras matar a Medusa había recibido como obsequio de las Náyades unas sandalias aladas, la vio encadenada y se enamoró de ella. Bajó hasta la playa para hablar con Cefeo y Casiopea para pedir la mano de la joven a cambio de acabar con el monstruo. Los reyes, a regañadientes, aceptaron y Perseo, con la cabeza de Medusa -que convertía en piedra a quién la mirara-, acabó con Ceto y lo convirtió en un coral. El héroe creía que su boda con la joven sería inminente, pero había un problema: la madre de Andrómeda había prometido ya a su hija con el príncipe Agénor, por lo que Perseo tuvo que luchar contra él y todo su séquito. De nuevo, utilizó la cabeza de Medusa y consiguió casarse con su amada.

30 productos más en la misma categoría