DIOSA HEBE-ANTONIO CANOVA

RB-03000750-IB

DIOSA HEBE DE ANTONIO CANOVA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

69,00 €

Más

Escultura de la diosa Hebe, realizada y pintada  a mano en una mezcla de polvo de bronce y resina de alta densidad, con mucha calidad en el detalle.

Idea de regalo para los amantes de la mitologia romana.

Medida 31 X 11 X 11 cm

Hebe es la diosa de la juventud y de las novias jovenes, es la que sirve el nectar y la ambrosia a los dioses del olimpo.

 Habia una tradición de que los muchachos le ofrecieran una moneda en el templo cuando vestían por primera vez la toga de los adultos. Ciertamente se trataba de una joven bella y virtuosa, que personificaba la subordinación y la ayuda a los mayores en el hogar. Entre sus tareas estaba preparar el carro de Hera y danzar con las Horas y con las Musas al son de la lira de Apolo. Hebe se casó con Hércules, el gran héroe griego que fue deificado y juntos vivieron felices en el Olimpo.

Esta escultura es una replica de la obra de Antonio Canova y tuvo tal éxito en su momento que el artista italiano se vio obligado a hacer varias versiones de la misma: la primera se conserva en la Nationalgalerie de Berlín (1796), la segunda en el Hermitage de San Petersburgo (1800-1805), otra en Chatsworth House, Inglaterra (1808-1814), y una última en la Pinacoteca Comunale de Forli (1817). 

30 productos más en la misma categoría