CUADRIGA DE LA DIOSA DE LA PAZ-JOHANN GOTTFRIED SCHADOW

WU75088A4

DIOSA DE LA PAZ DE LA PUERTA DE BRANDEBURGO (BERLIN)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

99,00 €

Más

Esta estatua de la diosa de la paz de la puerta de Brandeburgo está realizada en polvo de bronce y porcelana fría, pintada en metales nobles totalmente a mano con mucha atención en el detalle. Es una verdadera joya para mostrar en el hogar o negocio.

Medida 24 X 19 X 30 cm

Una cuadriga  es un coche o carro tirado por cuatro caballos. Con ella se competía en los Juegos Olímpicos antiguos. Era el carro de los dioses y los héroes y se representaban en los bajorrelieves de  las vasijas griegas . La cuadriga era utilizada en la antigua Roma en las carreras de carros . Las cuadrigas eran emblemas de triunfo; la diosa Victoria  a menudo se representaba como la mujer triunfante conduciendo una cuadriga. En la mitología clásica , la cuadriga es el carro de los dioses; Apolo era representado conduciendo su cuadriga a través de los cielos, la entrega de la luz del día y la dispersión de la noche.

 

La primera cuadriga fue erigida originalmente en el Hipódromo de Constantinopla , posiblemente en un arco de triunfo , y ahora está en la Basílica de San Marcos en Venecia .

Fue saqueada por venecianos cruzados en la Cuarta Cruzada de 1204 y se colocó en la terraza de la basílica. En 1797 , Napoleón llevó a la cuadriga fuera a París , pero en 1815 los caballos fueron devueltos a Venecia. Debido a los efectos de la contaminación atmosférica, la cuadriga original se retiró a un museo y se reemplaza con una réplica en la década de 1980.

En Berlín la Cuadriga fue diseñada por Johann Gottfried Schadow en 1793 como la cuadriga de la Victoria , tal vez como un símbolo de la paz (representada por la corona de olivo realizado por la Victoria). Situado encima de la puerta de Brandenburgo en Berlín , Alemania , que fue arrebatado por Napoleón durante su ocupación de Berlín en 1806, y llevado a París. Volvió a Berlín llevada por el Mariscal de Campo Gebhard von Blücher en 1814. Su corona de olivo posteriormente fue sustituida por una cruz de hierro . La estatua sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial , y la asociación militar de la Cruz de Hierro convenció al gobierno comunista de Alemania Oriental para eliminar este aspecto de la estatua después de la guerra. La cruz de hierro fue restaurada después de la reunificación alemana en 1990. 

30 productos más en la misma categoría