BAPHOMET-DIOS DE LA LUZ

D0434B4

BAPHOMET BRONCE

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

69,00 €

Más

Realizado en una mezcla de polvo de bronce y porcelana fria, pintada con metales nobles totalmente a mano.

Medida 24 cm.

Regalo ideal para amantes de la mitologia y la orden templaria, queda perfecto en tu altar.

La figura de macho cabrío con cuerpo de mujer, la antorcha en el medio simbolizando el equilibrio. Posee en su frente el pentagrama o estrella de cinco puntas, máximo símbolo de magia. En su mano, la posición de los dedos que forman las señales cabalisticas. La figura sentada en su trono de Gloria ( El mundo ). Baphomet es el dios de la luz.

Casi todas las ordenes de caballeros templarios adoran una figura de Baphomet al que consideran salvador de la orden.

Baphomet es una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo 19 hasta las corrientes modernas del ocultismo, Baphomet nunca deja de crear polémica. Pero, ¿dónde se origina Baphomet? y, lo más importante, ¿cuál es el verdadero significado de esta simbólica figura?.

A lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso Baphomet se invoca a menudo. A pesar de que comúnmente se conoce el nombre en el siglo XX, las menciones de Baphomet se puede encontrar en documentos que datan desde tan temprano como el siglo 11. Hoy en día, el símbolo está asociado con todo lo relacionado al ocultismo, la magia ritual, la brujería,  y esoterismo. Baphomet aparece con frecuencia en la cultura popular para identificar algo oculto.

La pintura más famosa de Baphomet se encuentra en Eliphas Levi “Dogma et Ritual de la Haute Magie”, un libro de 1897 que se convirtió en un estándar referente para el ocultismo moderno. 

La representación moderna de Baphomet parece tener sus raíces desde varias fuentes antiguas, pero principalmente de dioses paganos. Baphomet tiene similitudes con dioses por todo el mundo, entre ellos Egipto, el Norte de Europa y la India. De hecho, las mitologías de un gran número de antiguas civilizaciones incluyen algún tipo de cuernos como deidad. En teoría Junguiana, Baphomet es una continuación de los cuernos como arquetipo de dios, como el concepto de una deidad teniendo cuernos está universalmente presente en la psique individual. Cernunnos, Pan, Hathor, el diablo (como se muestra por el cristianismo) y Baphomet tienen un origen común. Algunas de sus características son muy similares.

 

30 productos más en la misma categoría