PALAS ATENEA-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

03001401

PALAS ATENEA-VERONESE MYTHS AND LEGENDS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

59,00 €

Más

Preciosa escultura de la diosa Palas Atenea, realizada en polvo de bronce y porcelana fria, pintada en metales nobles y moldeada totalmente a mano con gran atencion al detalle.

Medida 33 X 15 X 13 cm

Hace un regalo perfecto para los amntes de la mitilogia. Tambien es una figura muy importante para formar parte de tu altar como figura clave de la energia femenina.

Tambien es muy especial para obsequiar a alguna mujer  que este estudiando una carrera o que se licencie.Como nacio de la cabeza de Zeus es muy especial para alguin que sea inteligente.

Atenea, también conocida como Palas Atenea es la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad. Es una de las diosas más importantes del Olimpo.
Hay varias versiones de su nacimiento. Una de ellas, es que Zeus se quejaba de un terrible dolor de cabeza, como si le fuese a estallar. Hefesto, a petición de Zeus, le dio un hachazo en la cabeza para que se liberase el dolor. Al abrirle la cabeza, salió Atenea, ya armada y vestida profiriendo un grito de guerra. Era protectora de algunas ciudades (las más conocidas, Atenas y Ática) y también de algunos héroes.
Se dice que es la hija favorita de Zeus.

Atenea es la patrona de Atenas, después de un enfrentamiento con Poseidón. Decidieron que cada uno haría un regalo a los habitantes, y ellos elegirían uno de los dos, y el que hubiese hecho dicho regalo, sería el patrón. Atenea regaló el olivo, y Poseidón una fuente de agua salada (otra versión cuenta que regaló el primer caballo). Los habitantes eligieron el olivo, y así, Atenea llegó a ser diosa protectora de Atenas.

Los mitos griegos clásicos cuentan que Atenea guio a Perseo en su cruzada para decapitar a Medusa. Enseñó a Heracles cómo despellejar al león de Nemea usando las propias garras del león para cortar su gruesa piel. También le ayudó a derrotar a los pájaros del Estínfalo y a navegar en el inframundo capturando a Cerbero. También fue quien ayudó a Hércules a matar a la hidra de Lerna.
En la guerra de Troya, Atenea fue de los dioses que estaban en el bando aqueo. 

La diosa griega Palas Atenea es una diosa extraña, reina de la sabiduría y de los aspectos mas nobles de la guerra, de la táctica militar como defensa; era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares, encarnación salvaje de la guerra, pudo derrotarla.

Sin embargo, la diosa era pacífica y defensora de hogares y pueblos. Protegía la agricultura, creó el olivo . Enseño a la gente la domesticación de animales, a uncir los bueyes para arar, cuidó de la cría de caballos e instruyó a los hombres en su doma con bridas e inventó el arado y el rastrillo. También se le atribuye el patronazgo de las labores femeninas, especialmente del hilado y el tejido de la lana, la fabricación de calzado, y la invención de la flauta. Sus símbolos sagrados eran el búho y el ” olivo. Se la representaba con escudo, lanza y coraza; sobre el escudo llevaba la cabeza de medusa, regalo de Perseo, y sobre la coraza la égida, aunque en tiempos de paz no lleva arma ninguna.

La diosa Palas Atenea igual que la diosa Páles también es invocada como protectora de los nacimientos y los niños, en relación con el mito de Erictonio , su hijo adoptivo. Pero la diosa de los partos era la ninfa Carmenta, la madre del arcadio Evandro, uno de los padres fundadores de Roma. La diosa Carmenta era la diosa del parto y la profecía, asociada con la innovación tecnológica y con la protección de las madres y los niños, y patrona de las matronas. Se decía también de ella que había inventado el alfabeto latino.

30 productos más en la misma categoría