ANGELES DE MIGUEL ANGEL-VERONESE MYTHS AND LEGEND

WU73214A4

ANGELES SUJETANDO CANDELABROS -MIGUEL ANGEL

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

95,00 €

Más

2 Candelabros realizados en polvo de bronce y resina de alta densidad, esculpidos a mano con gran esmero y atencion al detalle por la prestigiosa forma simbolo de calidad Veronese classics studio.
Replicas del original detalle del sepulcro de Santo Domingo en Florencia, unos angeles bellisimos sujetando candelabro.
Medida 14 X 11 X 22 cm
Queda perfecto en cualquier rincon del hogar o negocio.
Según los historiadores esta escultura surge como consecuencia de los disturbios que se produjeron en Florencia a raíz de los sermones enconados de Savonarola, y poco antes de que el Rey Frances Carlos VIII expulsará a la familia Medicis de Florencia en 1494, Miguel Angel abandono la ciudad. A través de Gianfrancesco Aldovrandi de Venecia obtuvo el encargo de realizar unas figuras para decorar el sepulcro de Santo Domingo.
 
La figura de este angel musculoso, de cuyo cuerpo macizo nacen unas alas relativamente pequeñas, permite apreciar la gran maestria del joven escultor, destaca la amplitud de formas de la tunica en la que se dibujan holgados pliegues, trabajados con una plasticidad casi vaporosa. Por lo que este angel representa una clásica obra que marca la historia, técnica y astucia de uno de los grandes del arte como lo era Miguel Angel.
 
Asismismo, el ángel portador del candelabro de Miguel Ángel proyecta amplias sombras en el cuello, cuerpo y el tobillo del pie derecho. A pesar de que la estatua reproduce un motivo claramente estático, la técnica representa un dinamismo, el cual crea en el espectador una impresión de que el angel llega cansado a la escena.

30 productos más en la misma categoría