BAJO RELIEVE ISIS-NERFERTARI Ver más grande

BAJO RELIEVE ISIS-NERFERTARI

NUR13

BAJO RELIEVE DE ISIS GUIANDO A LA REINA NEFERTARI

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

55,00 €

Más

Bajo-relieve representando a la diosa isis llevando a Nefertari de la mano.
 

Medida aprox 24 cm X 30 cm


Bajo relieve copia de la pintura del original pintado en la pared del templo funerario  de Nefer-tari en la que Isis porta un collar menat ,superpuesto sobre un collar usej. El contrapeso característico cae a la espalda de la diosa. 

Isis ricamente ataviada, porta su habitual corona formada por cuernos de vaca y un disco solar.  una cobra remata su frente,   por un lado  de la corona. Destaca en el atuendo de Isis una compleja peluca, que parece tener varias secciones de largos distintos y que queda suavemente recogida hacia atrás, despejando el rostro, con una cinta .  Isis luce un amplio collar usej, así como brazaletes, pulseras y tobilleras. Y como era muy característico en la iconografía egipcia de las deidades, porta los pies descalzos.

La coquetería de Isis queda realzada con un vestido de tirantes muy tradicional en la representación de divinidades femeninas. No obstante, en esta ocasión se presenta estampado con una especie de estructura geométrica con diversos símbolos, epítetos reales, elementos del protocolo faraónico.

Nefertari lleva un buitre a modo de tocado  en la cabeza,representacion de la diosa Mut.

30 productos más en la misma categoría