OYA DE LOS VIENTOS-VERONESE CLASSICS STUDIO

SG16797

OYA DE LOS VIENTOS ORISHA YORUBA

Más detalles

Este producto ya no está disponible

49,00 €

Más

Figura realizada en polvo de bronce y porcelana fria, moldeada y pintada completamente a mano con gran atencion al detalle.

Medida 23 X 11 X 7 cm

Oya diosa africana Yoruba Orisha 

- La diosa africana de la transformación, el viento y las tormentas de detalle asombroso

Oya es el espíritu de los tornados, rayos, terremotos, y cualquier tipo de fuego y viento.
Más allá de la destrucción, Oya es el espíritu de cambio y  de la transición.
Tambien es la guardiana del mundo subterraneo y del inframundo, es la portadora de los vientos del cambio y ayuda al crecimiento espiritual.
 
 
 
¿Oyes la llamada del viento? El viento está en el corazón del poder de Oya y  hace una parte esencial en esas ceremonias que honran a la energía eólica y los antiguos. Ella es la guardiana del reino entre la vida y la muerte, de pie en la puerta del cementerio, donde asiste al hacer la transición final. Ella está ahí para darte el último aliento para tomar tu mano.
 
Oya es el Yoruba Diosa Guerrera del Viento. Ella crió a nueve hijos! Ella crea un cambio de fortuna y poder en acción. Su poder se asocia con la fuerza del viento y del cambio. Su fuerza maternal nos inspira a aceptar y aprender  cambio.
 
 
Historia de 

OYA 

 

Oyá es la diosa del río Niger (este río lleva el nombre de la diosa. Los Yoruba la llaman Udo Oyá, pues según el mito, cuando Changó murió, Oyá que era su primera esposa, derramó tantas lágrimas que se convirtió en río) que corre al norte y al este del territorio Yoruba.
Sin embargo, su importancia y culto no se limita a las áreas bañadas por este río. Esto se debe a que Oyá es algo más que una diosa fluvial, y ella, al igual que su esposo Changó se relaciona con fenómenos atmosféricos  en todo el territorio Yoruba.

 

Los Yoruba dicen que Oyá es una feroz y valiente amazona, que acompaña a su esposo, el dios del trueno, en sus frecuentes guerras.      


Oya Yansa

Oya es la soberana de los vientos, el remolino. Su número es el 9, el cual le da el titulo de Yansa o "Madre del Nueve", en el cual ella gobierna a Egun o los muertos. También es conocida por los colores marrones o castaños, diseños floridos y nueve colores diferentes.

Oya es la mujer favorita de Shangó, la dueña del cementerio, sus vientos ayudan a sostener la vida después que las aguas de Oshun y Yemaya  han dado vida . Los vientos de Oya portan el polen de diferentes plantas de uno a otro lugar. Oya es también el aire que respiramos, ella provee el aire con la correcta cantidad de oxígeno para mantenernos vivos y en funcionamiento. Sin el aire nos sofocaríamos y pereceríamos.

No hay forma viviente en este planeta que pueda sobrevivir sin aire Ni aún los peces. La vida de las plantas en el mar especialmente las algas marinas proveerán el oxigeno para la vida en el mar. Como vemos Oya está donde quiera.Oya/YansaMamá - Oya Ferekún, la dueña de la Centella.Inseparable y fiel concubina de Changó, lo sigue a todas partes y combate a su lado en todas las contiendas.

Oya Obinidóddo , es el brazo derecho de chango , siempre pelea a su lado con dos espadas.

Oya, también es el "viento", el remolino, la tromba o manga de viento devastadora.

 Era reina de Koso, es santa de corona, boloya y buena moza. Es la dueña del cementerio, vive en su puerta o en los alrededores. Siempre se encuentra con Obba y Yewá. Junto con Elegguá, Orula y Obatalá domina los cuatro vientos.). Su número es el 9. Su día el viernes. Lleva todos los colores menos el negro.


Familia de Oya.

Hija de Obbatala y Yembó, esposa de Oggun, Chango y besó por primera vez a Babalu ayé, también hermana de Ayaó que es virgen y no se asienta.

Traje de Oya.

Oya viste con un vestido vino y una saya con 9 franjas de diferentes colores. También puede vestirse con un vestido de fibra seca de la parte superior de la palma real, llamada yagua. Cintas de nueve colores cubren su cabeza.

Bailes de Oya.

Cuando Oya baila, menea su iruke para limpiar las malas influencias del aire. Su baile es muy frenénetico y muy rápido. Es delirante, una bacanal. A veces carga con una antorcha en su mano derecha, haciendo fieros círculos mientras gira hacia la izquierda.

Dìa de Oya 2 de Febrero

Sincretismo

En el sincretismo se compara con la Santa Virgen de la Candelaria y Santa Teresa.

 

                  

 

 

30 productos más en la misma categoría