PENTACULO CELTICO CIRCULO DE ENERGÍA Ver más grande

PENTACULO CELTICO CIRCULO DE ENERGÍA

KP938

PENTÁCULO CELTICO DE BRIGID-CIRCULO DE ENERGÍA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,00 €

Más

Precioso colgante realizado en acero inoxidable  pentaculo  de la diosa celta Brigid.

Mide 3 cm de diametro.

Se envia junto con su cadena tambien de acero inoxidable en bolsa de tul ( una presentacion inmejorable para regalar).

Brígida (se pronuncia bridge’id), significa “brillante” es la Diosa Celta del fuego: el fuego de la inspiración, la poesía, la herrería, la sanación, y la adivinación. Su inspiración era vital para los poetas que la invocaban libremente. La leyenda dice que Brígida nació con una llama que salía de su cabeza, conectándola de esta forma con el universo. La Brígida nueva (cristiana) y la vieja (pagana) se unieron bajo el nombre de Santa Brígida en el año 450 D.C. 
Santa Brígida, hija de un druida, era orfebre y sanadora. Diecinueve sacerdotisas/monjas protegen su fuego secreto en Kildare, en Irlanda. Todos los veinte de cada mes se dice que aparece y lo cuida ella misma.

El día dos de Febrero celebramos la fiesta que hace de puente  entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Es el punto donde el invierno empieza a ceder su rigor, la diosa Dana (en la mitología celta se la consideraba diosa de la inspiración y también recibía el nombre de Brigit. Más adelante ya en época cristiana, para acabar con la tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida)

30 productos más en la misma categoría