CAMPANA DEL REY SEONGDEOG

527443AL

CAMPANA DIVINA DEL REY SEONGDEOG

Más detalles

Este producto ya no está disponible

55,00 €

Más

Campana coreana.Replica de la campana divina del rey Seongdeog, realizada en metal noble ( cobre) completamente a mano por mojes budhistas.

Medida aprox 13 cm X  8 cm.

Campana divina del rey Seongdeog ( Replica)

Dice un viejo proverbio, que cuando haces sonar  una campana estas llamando a los espiritus de luz para que te otorgen los deseos y esperanzas y te traen prosperidad, paz y bendiciones.
Cuando los monjes hacen sonar una campana es para limpiar de energias negativas y oscuras y preparar la estancia para la oracion ( que es la invocacion mas fuerte conocida para atraer a los seres de luz y así pedirles nuestros propositos ).

La Campana del Rey Seongdeok es un enorme  campana de bronce , la campana más grande existente en Corea .El nombre coreano completo significa "sagrado (o divino) Campana del Rey Seongdeok el Grande." También era conocido como el Emile Bell , hay  una leyenda acerca de su fundición 

La campana fue encargada por el rey Gyeongdeok en honor a su padre, el rey Seongdeok . Sin embargo, el rey Gyeongdeok nunca vivió para ver  la campana, ya que murió en 765 AD La campana fue finalmente terminada en el año 771 DC, durante el reinado del hijo de Gyeongdeok, Rey Hyegong .

Ahora expuesta en el Museo Nacional de Gyeongju , la campana fue designada como el 29º tesoro nacional de Corea el 12 de diciembre de 1962. Mide 3,33 metros de altura, 2,27 metros de diámetro, y de 11 a 25 centímetros de espesor de pared. El Museo Nacional de Gyeongju pesó la campana en 1997, y encontró que su peso era de 18,9 toneladas.

Se dice que se ha escuchado desde 40 kilómetros de distancia en un día claro .

La campana es considerada una obra maestra del arte de "Unified Silla". Es única entre las campanas de bronce coreanas debido a la presencia de un pequeño tubo hueco cerca del gancho. Toda la estructura, incluyendo sus elementos decorativos, produce una amplia gama de frecuencias de sonido; el tubo absorbe ondas de alta frecuencia, lo que contribuye a un ritmo distintivo.

El gancho de la campana está en  forma de la cabeza de un dragón. Hay muchos motivos en relieve sobre la campana,  flores de loto 
Las inscripciones en la campana,  son un buen ejemplo de la caligrafía coreana que proporciona información detallada sobre la campana y por qué fue creada.
La campana todavía cuelga en una antigua columna que ha durado varios siglos.
La campana se conoce comúnmente como el Emile Bell en coreano e Inglés. Emile, pronunciado "em-ee-leh," es un término antiguo 
 
Según la leyenda, la primera campana no producia ningún sonido cuando era golpeada. La campana fue refundida muchas veces, pero sin éxito.
El rey que había querido fabricar la  campana murió después de un tiempo y su joven hijo se hizo cargo con la ayuda de la reina. El hijo lleva a cabo lo que su padre había comenzado pero sin ningún éxito tampoco. Más tarde, un monje soñó que si un niño la tocaba la campana sonaria.
El monje  tomó a un niño de la aldea . Cuando la campana fue completa, la campana hizo el sonido más hermoso oido jamas.La campana del Rey Seongdeog es una campana hecha de bronce macizo, la más grande existente en Corea. El nombre coreano completo es “La Sagrada (o Divina) Campana del Rey Seongdeog, El Grande”.

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Gyeongju, y ha sido designada como el vigésimo noveno (29°) tesoro nacional de Corea.
Gyeongju, Corea. 
 
 

30 productos más en la misma categoría