MOISES-MICHELANGELO BUONAROTI-VERONESE MYTHS AND LEGEND

SG1345

MOISES-MIGUEL ANGEL-VERONESE MYTHS AND LEGEND

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más

Esta figura está realizada en una mezcla de polvo de bronce y porcelana fría, pintada y moldeada totalmente a mano por la prestigiosa firma símbolo de calidad Veronese Studio Collection,  es un réplica de la famosa estatua, encargada por el el Papa Julio II. Se encuentra en el sepulcro de Giulano della Rovere, en la iglesia romana de San Pedro in Vinculi.

Las medidas de la estatua son:  28 x 13 x 13.5 cm

El Moisés autentico  es una escultura de mármol blanco y fue realizada en 1509, obra de Miguel Ángel (1475-1564), centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro, el Moisés y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa procedía, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa había sido cardenal titular antes de su nombramiento como representante del Vaticano.

La estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener karan ohr panav("un rostro del que emanaba rayos de luz"), lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por cornuta esset facies sua ("su rostro era cornudo"). El error en la traducción es posible debido a que la raíz trilítera hebrea krn (en hebreo las vocales no se escriben) puede ser interpretada "keren", luminosidad, resplandor, o "karan", cuerno. Cuando Miguel Ángel esculpió el Moisés el error de traducción había sido advertido, y los artistas de la época había sustituido, en la representación de Moisés, los cuernos por dos rayos de luz. No obstante Miguel Ángel prefirió mantener la iconografía anterior.

30 productos más en la misma categoría