MUECA REGIONAL CATALANA-MUÑECAS MARIN

RB02641

MUÑECA REGIONAL CATALANA-MARIN DOLLS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

29,00 €

Más

En España existen 17 comunidades autónomas, cada una con sus propias tradiciones y propio folclore, cosa que incluye que en cada una exista un traje regional propio. Estos vestidos ya no son utilizados en la vestimenta cotidiana de los habitantes de cada región, sino que se suelen utilizar durante las festividades locales y regionales. Así ocurre en Cataluña, donde se usa el vestido regional en días señalados como la elección de las "pubilles" y "hereus", ofrendas en la festividad de la Virgen de Montserrat.
Muñeca realizada por la histórica marca Muñecas Marin, con el traje regional típico catalán, una muñeca para el recuerdo! Está vestida de la misma manera que vestían para las celebraciones y bailes.  

La "gandalla", una red hecha de encaje que ornamenta su cabeza, a la vez que les recoge el pelo y les aporta comodidad a la hora de bailar.
Chaleco negro, en el caso del vestido de "pubilla" (como se conocía antiguamente a la hija heredera de la fortuna de una familia), con falda drapeada con dibujos en dorado y diversos colores.
La "mantellina" o "mantell", puede ser de blonda u otros tejidos, que las mujeres llevan para cubrirse los hombros.
Las "mitenes", unas redes hechas del mismo material que la mantellina y que sirve para adornar los bordes de las mangas del vestido.
Medida 26 cm

30 productos más en la misma categoría