Sheila Wolk

"Sheila Wolk tuvo un comienzo auspicioso como directora de arte para una agencia de publicidad farmacéutica e ilustradora médica, perfeccionando sus habilidades para dibujar la forma humana. Sus primeras pinturas en colores pastel fueron para el género del arte deportivo. 

De hecho, Sheila se hizo tan buena capturando el forma humana en movimient...

"Sheila Wolk tuvo un comienzo auspicioso como directora de arte para una agencia de publicidad farmacéutica e ilustradora médica, perfeccionando sus habilidades para dibujar la forma humana. Sus primeras pinturas en colores pastel fueron para el género del arte deportivo. 

De hecho, Sheila se hizo tan buena capturando el forma humana en movimiento que la nombró Artista Deportiva del Año en 1987. El Museo y Archivo Deportivo Americano de Arte (ASAMA) otorgó este auspicioso premio a sus pinturas en tonos pastel suaves del deporte de acción . 

Su transición a la tierra de la fantasía ocurrió lentamente , pero una vez que Sheila decidió cambiar su enfoque, el resultado fue sensacional. Sheila Wolk combina técnicas para crear una visión conmovedora del mundo mágico en el que vivimos: su tradición, sus mitos y sus leyendas.

De hecho, su arte se crea en un ámbito místico donde la lógica, los sueños y el arte se encuentran y se mezclan para crear un paisaje soñado de belleza encantadora y majestuosidad legendaria. Ella fusiona los medios tradicionales y no convencionales para transmitir visiones, sueños y realidades de un mundo que muchos desearían ver fuera de sus pinturas. Sheila combina su talento creativo y su imaginación para interpretar con precisión y comunicar artísticamente las nociones elaboradas de una manera fácil de entender y visualmente atractivas. Y mientras ella plasma perfectamente el mítico mundo de las sirenas y las hadas.

Con la habilidad siempre excelente de Wolk de representar la forma humana, las sirenas, las hadas, los ángeles y los demonios parecen ser de carne y hueso, pero con un toque del mundo artístico prerrafaelista. En el centro de muchas piezas hay una actitud pensativa que atrae profundamente a la psique de un ser que ha visto el mundo tal como es y anhela el santuario. En estos trabajos de caprichos superficiales, penetra una sensación de profunda reclusión y paz. 

Los espectadores profundamente conmocionados han respondido poniendo una vez más en gran demanda las obras de Sheila Wolk. 

Wolk lleva su nuevo éxito a buen ritmo. "Una vez pinté deportes para sobrevivir pero ahora pinto para la supervivencia de mi alma". Wolk reside en la ciudad de Nueva York, donde continúa capturando el drama, la intensidad, el poder y la gracia que lo envuelven con sus pasteles y licencias y publicaciones completas de productos. "


"Porque cuando estamos dormidos ~ Estamos verdaderamente despiertos
EL CUERPO DESCANSA SU ENGAÑO Y SU REALIDAD © Sheila Wolk 1987 

"sin fantasía, no hay sueño" - © s.wolk

~ Cómo sucedió todo ~ 
desde Medical Art hasta Sports Art y Fantasy Art: 


Me encantaba ser ilustradora médica ... la anatomía es la forma más emocionante de dibujar. ¡El glamour estaba ahí a través de mí como una de las pocas mujeres en la agencia! ¡Era glamour de una realidad única! Me contrataron como una ficha doble, pero definitivamente salí ganadora; trabajando con los mejores directores de arte que Nueva York tenía para ofrecer, este fue un mundo de conocimiento emocionante para mí. Mi sueño era convertirme en un Director de Arte y pensé que me llevaría toda una vida lograrlo. Me sorprendió por completo que, en solo unos pocos años, llevé el título con gran orgullo. La transición a convertirse en un artista de fantasía sucedió muchos años después.

Para informarle rápidamente: Cuando dejé el trabajo, me convertí en ilustradora, modelo y chica de un guardarropa por la noche para obtener dinero extra. Luego diseñé la primera bolsa de tela serigrafiada en América (The Volkswagen Tote Bag) y terminé en revistas como "New York Best Bets" y "Cosmo Tells All". Luego amplié mi línea en camisones de bebé aplicados únicos, hasta el gobierno nos cerró todo debido a un agente ignífugo en los materiales obligatorios para camisones, así que me quedé sin dinero y perdí todo lo que tenía durante la noche, ¡junto con todas las otras compañías similares de ropa para dormir en Estados Unidos!

Una noche, un director de arte que conocía me llamó y me dijo: "Sheila, con tu conocimiento de la anatomía y tu juventud y belleza, ¿por qué no te conviertes en un artista del deporte?. Y así lo hice. Pedí prestado el dinero suficiente para seguir adelante y les prometí a todos que dentro de un año tendría un espectáculo y estaría en los periódicos; de lo contrario, renunciaría. Once meses después, tuve mi primer show de una mujer y aparecí en periódicos y revistas. Eso me llevó a una carrera de 23 años, y luego me retiré de la vida artística deportiva.

Ser mujer en ese mundo fue extremadamente difícil: gané muchos premios, tuve cientos de espectáculos, era conocido en todo el mundo y aún así tuve que luchar por cada centavo debido a las grandes corporaciones codiciosas que tenían poco respeto por las mujeres en el negocio. . Sentí que no se merecían mi talento, así que decidí no compartirlo con ellos nunca más. Fue una decisión aterradora, pero se sintió tan bien. Así que dejé de ser un artista de deportes, pero le dije a los periódicos y las galerías que había retirado. 

Volví a Bellas Artes y pinté cuadros de hiperrealismo, desembarcando una galería para mi espectáculo unipersonal, que fue la comidilla de la ciudad, presentada una vez más en artículos de revistas y periódicos, pero desafortunadamente solo vendí una pintura y estaba en la ruina. de nuevo.

La pesadilla de esta situación fue que el dinero que estaba usando para vivir ese año mientras pintaba era mi herencia de mi madre que falleció un año antes. No pude dejar de llorar; Lloré por semanas y sentí que me estaba ahogando en mis propias lágrimas. Así que pinté una sirena flotando en un estanque de sus solitarias lágrimas. Uno de mis parientes amigos vio la pintura y la compró. Dijeron que si seguía pintando Fantasy Art, seguirían comprando, y para mí eso significaba oferta y demanda. Tenía el suministro de saber cómo pintar mis fantasías internas y me pagaría porque había una demanda de más arte de fantasía :-) 

... así que pinté una sirena, ¡y aquí estoy ahora, un artista de fantasía!

( información extraída de su misma pagina) https://www.sheilawolkart.com/#
Más

Sheila Wolk Hay 22 productos.

por página
Mostrando 17 - 22 de 22 items
Mostrando 17 - 22 de 22 items