DIOSA SARASWATI-VERONESE MYTHS AND LEGENDS DYNASTY

RB-03001182-IB

SARASWATI GODDESS-MYTHS AND LEGENDS DYNASTY

Más detalles

Este producto ya no está disponible

49,00 €

Más

Preciosa escultura de la diosa realizada en resina de alta densidad y porcelana en molde frío, pintada totalmente a mano con gran detalle.

Regalo ideal para amantes de hinduismo y budismo tibetano.
Complemento perfecto para jardín Zen.

Medida 13 X 7 X 15 cm
Saraswati, Aquel que fluye

Diosa hindú del aprendizaje, el habla, la inteligencia, la organización, el baile, la música y la poesía. 
Ella reveló el lenguaje y la escritura a los seres humanos. 
Su origen es el río Sarasvati. Esta es la fuente de su profunda conexión con fluidez en cualquier aspecto (el agua, el habla, el pensamiento ...). 
 Ella es la sabiduría, la fortuna, la inteligencia, la alimentación, el brillo, la alegría, el esplendor y la devoción. También está asociada con cualquiera de las artes creativas, ella es llamada la Madre de los Vedas y el repositorio de la inteligencia creativa de Brahma. Saraswati también se llama Vak Devi, la Diosa de la voz.
Toca música en una vina. El Vilma Vashi templo Dilwara se dedica a Saraswati. Los estudiantes la invocan a ella para ayudarlos con un buen desempeño en los exámenes. Pedirle a ella  cuando se quiere mejorar la memoria, la energía y la concentración. 

Sarasvati tiene una esvástica en su mano izquierda. Esvástica es un antiguo símbolo o  palabra sánscrita que significa el amor, la vida y la luz, y se utiliza a menudo en las bendiciones ceremoniales. Esta diosa se le atribuye la creación del sánscrito.

30 productos más en la misma categoría