DIOSA DEL AMOR Y DE LA BELLEZA -VENUS-AFRODITA--VERONESE ESCULTURA CLASICA

03000753

DIOSA DEL  AMOR Y DE LA BELLEZA-AFRODITA-VERONESE ESCULTURA CLASICA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

55,00 €

Más

Escultura de Aphrodita ( Venus) realizada en polvo de bronce y resina de alta densidad,pintada a mano con metales nobles lo que le da un efecto de bronce autentico,esta estatua es de gran calidad,la representación de Venus es una verdadera obra de arte.Ideal para decorar cualquier rincón del hogar o negocio o como regalo a amantes del arte Griego y Romano.
Medida 12 X 8 X 32 cm
Afrodita (venus)era la diosa del amor, el deseo y la belleza.Además de sus dotes naturales, ella tenía un cinturón mágico que hacia arder en deseo a todos los hombres . De su nacimiento hay dos versiones .Se cree que ella era la hija de Zeus y Dione .La otra version cuenta que cuando Crono castró a Urano y arrojó los genitales cortados en el mar.Afrodita entonces surgió de la espuma del mar en una concha gigante y caminó hasta la orilla en Pafos (Chipre).
Afrodita,tiene su equivalencia en otras culturas :

Inanna en la mitología sumeria, 

Astarté en la fenicia, 

Turan en la etrusca  

Venus en la romana. 

Tiene paralelismos con diosas indoeuropeas de la aurora, tales como Ushás o Aurora. Según Pausanias, los primeros que establecieron su culto fueron los asirios, y tras ellos los pafosianos de Chipre y los fenicios que vivían en Ascalón (Palestina), quienes enseñaron su culto a los habitantes de Citera. Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.,Ella era la esposa de Hephaestus..La paloma, el cisne y el gorrión eran sus aves.

Dama de la Luna Llena, Madre Brillante
Madre de Luz, Madre Resplandeciente.
Portadora de los niños. Diana, Ceridwen.
Madre Llorosa, Madre Sangrante,
Diosa del Amor y de los Enamorados, Afrodita.
Madre dedicada, Madre que da,
confidente.
Hermana. Fructificación. Fecundidad.
El universo, coronado de estrellas
Dama de las mareas, el flujo y reflujo,
pasión, calor, Inanna.
Ven…

30 productos más en la misma categoría