ICONO BIZANTINO DE LA VIRGEN ELEUSA Ver más grande

ICONO BIZANTINO DE LA VIRGEN ELEUSA

RB5890Z

ICONO GRIEGO DE LA VIRGEN ELEUSA

Más detalles

Este producto ya no está disponible

9,90 €

Más

Icono realizado en metal con baño de plata y oro repujado sobre base de PVC, las caras estan realizadas sobre tela policromada con una capa de huevo como se hacía en las antiguas técnicas bizantinas de fabricación de iconos. 

Es una obra de arte en miniatura salida de manos artesanas griegas.
Este maravillosa icono muestra a la Virgen Maria con el niño Jesús en sus brazos, ella lo muestra al mundo como su futura salvación, el niño Jesús nos mira con Paz y seguridad de su futuro sacrificio por todos.
Tiene tres inscripciones que aparecen en los medallones de oro a ambos lados de la Virgen, y otro al lado del niño Jesús. Maria está indicando por su mano derecha al Salvador, informándonos que Él es "El camino, la verdad y la vida" que todos buscamos.
Medida 6 X 4 cm

Varios iconos de la Virgen María son atribuidos por la tradición a la mano de San Lucas Evangelista que se decía que era el primer iconógrafo que pintó a la Virgen en vida. Su Evangelio tiene muchos detalles acerca de ella no presente en los otros Evangelios.

El original de este icono  fue enviado como regalo al gobernante Teófilo en Antioquía, a quien San Lucas dedica su Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Después de que Teófilo murió, el icono regresó a Jerusalén, luego fue enviado  a Constantinopla, donde fue venerada durante más de 500 años en la Iglesia de Blachernae construida para albergarla.

30 productos más en la misma categoría