REINA NERFERTARI

RB06003

FIGURA DIOSA NEFERTARI

Más detalles

Este producto ya no está disponible

55,00 €

Más

Figura de la reina Nefertari con el tocado de dos plumas y el cetro UAS ( El cetro uas era uno de los amuletos populares egipcios, simbolizando dominio).

Realizada en resina de alta densidad, pintada y moldeada completamente a mano.

Una figura muy especial para los amantes de la mitologia egipcia ya que estas figuras no suelen ser comercializadas.

Queda perfecta para adornar cualquier rincón del hogar o negocio.

Medida aprox 30 cm

La reina Nefertari con la corona de la diosa de la fertilidad Taureth, con un disco solar entre dos plumas. La Reina Nefertari usualmente llevaba un tocado de buitre, ya sea solo o cubierto por el disco solar y plumas dobles, que fue usado originalmente por la diosa buitre Nekhbet.

La mayoría de las representaciones de Nefertari, esposa de Ramsés II, muestran que usa el mismo tocado que Ahmose-Nefertari, lo que indica que probablemente lo hizo para establecer una clara conexión con Ahmose-Nefertari. Mary Abram, en su artículo, "El poder detrás de la corona: mensajes llevados por tres reinas egipcias del nuevo reino", sugiere que la constante colocación del tocado de Nefertari es indicativa de su " voluntad de conformarse e incluso perpetuar los ideales egipcios establecidos".
"Para sus compatriotas, el nombre de Nefertari sin duda evocó una gran cantidad de asociaciones positivas, sobre todo con la memoria de Ahmose-Nefertari, el fundador de la Dinastía XVIII ... probablemente fue intencional que el tocado elegido de Nefertari - un buitre coronado por penachos dobles - también fue el tocado favorito de Ahmose-Nefertari ". (McDonald, La tumba de Nefertiti , 15)

30 productos más en la misma categoría