COLGANTE OJO DE RA Ver más grande

COLGANTE OJO DE RA

JAN084

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

23,00 €

Más

 

Collar Ojo de Ra. Colgante del dios sol Ra símbolo egipcio - ojo de Re - incluyendo una cadena  a juego. El Ojo de Ra, simbolizado en el antiguo Egipto, el disco del sol de los dioses del sol. 

 

Breve Descripción: Colgante Ojo de Ra egipcio de dios del sol con la cadena  
Largo de la cadena: aprox 60cm 
Tamaño del colgante: 4cm x 3cm 
Material: níquel y estaño libre de plomo, esmalte 
Peso: sobre 10g

El ojo wedjat, udjat, udyat, ugiat, ojo de Horus, ojo de Ra, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». Estos amuletos servían de protección a los egipcios no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo. Protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. Al ojo se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo. Por eso, este talismán ayuda a lograr una posición y estabilidad. Fue muy usado en collares para proteger de miradas envidiosas.

El amuleto en forma de ojo de Horus era de dos clases: El izquierdo: "Ojo de Horus", de color negro, símbolo de la Luna o el derecho, "Ojo de Ra", de color blanco, símbolo del Sol.

30 productos más en la misma categoría