SÍMBOLO OM CON 7 CHAKRAS-PETER STONE Ver más grande

SÍMBOLO OM CON 7 CHAKRAS-PETER STONE

TPD460

COLGANTE DEL SÍMBOLO OM CON LOS 7 CHAKRAS-PETER STONE

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

50,00 €

Más

Símbolo OM realizado en plata de ley 925 con los 7 chakras ( bolas de piedra natural perteneciente a cada chakra). Realizado por Peter Stone líder mundial en la fabricación de joyería pagana y de todas las creencias. Una joya única y exclusiva especial para regalar al ser querido.

Medida 3,8 cm

En el hinduismo, OM (Aum deletreado) es un sonido sagrado hindú que se considera el más grande de todos los mantras. La sílaba Om som tres sonidos (en sánscrito, las vocales A y U se combinan para convertirse o) y la triple naturaleza del símbolo es fundamental para su significado. Se representan varias tríadas importantes:

- Los tres mundos - la tierra, la atmósfera y el cielo 
- Los tres principales dioses hindúes - Brahma, Vishnu y Siva 
- Las tres escrituras védicas sagradas - Rg, Yajur y Sama

Así OM místicamente encarna la esencia de todo el universo. Este significado se profundiza aún más por la creencia filosófica de la India que Dios creó el sonido y el universo surgió de ella. A medida que el sonido más sagrado, Om es la raíz del universo y todo lo que existe y se sigue manteniendo todo junto.

La esencia de todos los seres es la tierra. La esencia de la tierra es el agua. La esencia del agua es la planta. La esencia de la planta es el hombre. La esencia del hombre es el habla. La esencia del habla es el Rigveda. La esencia del Rig Veda es la Samveda. La esencia de Samveda es OM. (Chandogya Upanishad) Todas aquellas actividades que las personas comienzan con pronunciar la sílaba OM no dejan de dar fruto. 

Om se habla al principio y al final de los mantras hindúes, oraciones y meditaciones y se utiliza con frecuencia en los rituales budistas y jainistas también. Om se utiliza en la práctica de yoga y se relaciona con las técnicas de meditación auditiva.

Desde el siglo 6, se utilizó el símbolo escrito de OM para marcar el comienzo de un texto en un manuscrito o una inscripción. OM Parvat, un pico sagrado en 6191m en el Himalaya indio, es venerado por su patrón de deposición de la nieve que se asemeja a OM.

De acuerdo con las ciencias espirituales de la India, Dios creó el sonido, y de estas frecuencias de sonido vino el mundo. La totalidad de nuestra existencia está constituida de estos sonidos primarios, que dan lugar a los mantras cuando organizada por el deseo de comunicarse, manifiesta, invocar o materializarse. La materia misma se dice que ha procedido de sonido y OM se dice que es el más sagrado de todos los sonidos. Es la sílaba que precedió al universo y de la que se creó a los dioses. Es la sílaba "raíz" (Mula mantra), la vibración cósmica que mantiene unidos a los átomos del mundo y cielos. El AUM es dios en forma de sonido. Así OM es la primera parte de los mantras más importantes, tanto en el budismo como en el hinduismo.


30 productos más en la misma categoría