PENTACULO DE LA DIOSA DE LA LUNA WICCA-PETER STONE Ver más grande

PENTACULO DE LA DIOSA DE LA LUNA WICCA-PETER STONE

TP3235 AM

PENTACULO DE LA DIOSA DE LA LUNA WICCA-PETER STONE

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más

Precioso amuleto de plata de un pentáculo sobre una media luna, es un símbolo wiccano, el pentáculo representa la magia blanca y es un signo protector, la  media luna  simboliza la energía femenina o energía de la diosa y su influencia con madre luna.

Esta fabricado por Peter Stone unos de los mas importantes fabricantes de símbolos wiccanos en plata esterlina .

Mide  aprox 4.5 cm

Historia y origen del símbolo 
Se trata de uno de los símbolos más antiguos de que se tenga noticia y aunque resulta imposible rastrear sus orígenes certeros, al parecer proviene del antiguo Egipto, donde era una representación del supremo dios Horus. Luego, los seguidores de Pitágoras lo usaron a modo de distintivo y contraseña para distinguirse entre ellos. Más adelante, los maestros alquimistas lo consideraron síntesis de una poderosa forma simbólica. Sintetiza la unión de los desiguales y es considerado un cosmos en pequeña escala que suma el principio masculino y el femenino. Entre los masones, esta figura de cinco puntas fue bautizada con el nombre de Estrella Resplandeciente y era considerado símbolo del genio que eleva las almas y le permite cumplir los grandes objetivos.

Fundamentalmente el pentáculo es un símbolo religioso pagano. La palabra pagano viene del latín “pagus” que significa bosque y “paganus” habitante del bosque o la aldea. Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio se establecían como religión oficial, dándole así un carácter de élite a la espiritualidad del imperio, mientras que las personas del campo continuaban con los viejos ritos y seguían a sus dioses antiguos, por ello eran vistos como “infieles". Los cristianos urbanos utilizaban este término de forma peyorativa haciendo alusión a las religiones de los campesinos, lo cual hizo que con el tiempo adquiriese un nuevo significado, es decir "hombre sin Dios", ya que de acuerdo al criterio cristiano su religión era la única verdadera. En la actualidad los paganos son aquellos que profesan religiones o creencias “fuera del ordenamiento judeo-cristiano", pues siguen la Antigua Religión.

30 productos más en la misma categoría