RAMSES II SEDENTE

nur11

RAMSES II SENTADO EN TRONO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

69,00 €

Más

Figura representando a una de las cuatro figuras situadas en la entrada del templo de Ramses II  en Abu Simbel la primera de la izquierda de la entrada del templo.

Realizada en piedra molida por artesanos egipcios con manos portentosas.

Medida 26 X 13,5 X 6 cm

Abu Simbel está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 300 km por carretera de la presa se Assuán, próximo a su emplazamiento original.
Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.


El templo de Ramsés II es el mayor de los dos templos que constituyen el complejo de Abu Simbel, y es considerado como uno de los más bellos de todo Egipto. Fue consagrado a Ra, Ptah y Amón, los tres dioses más venerados de entonces, y presenta a Ramsés II como el cuarto gran dios, lo que claramente fue parte de una estrategia política para ganar prestigio.

La fachada del templo de Ramsés II es muy famosa: se trata de un muro de 33 metros de altura, frente al cual se yerguen majestuosas las cuatro estatuas sedentes del faraón. Representado en toda su gloria, porta el nemes –la doble corona que simboliza al Alto y al Bajo Egipto–, la barba postiza, el collar, un pectoral con el nombre de coronación y varios brazaletes decorados. Cada una de ellas de 20 metros de alto. La ubicada a la izquierda del grupo fue dañada por un terremoto, y de ella sólo se mantiene intacta la parte inferior, hasta la cintura. La cabeza y el pecho aún son visibles sobre las arenas del lugar.

30 productos más en la misma categoría