HEKATE-MARC POTTS

RB-4009-NOW

HEKATE-MARC POTTS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

119,00 €

Más


Estatua realizada en porcelana fría de alta densidad.
Medida 25 cm
Esta creada según la ilustración de Marc Potts.

La diosa es la encargada de llevar la luz a la oscuridad .
Tiene un perro a su lado porque es protectora de los animales.
Viste una túnica sacerdotal azul color del cielo y del mar.
Es diosa de los elementos, en su cabeza lleva tres perros a su derecha por su conexión a tierra y también hace referencia a las tres fases lunares y de la mujer, tres alas a su izquierda por su conexión al aire, ella sale de agua, su capa hace referencia a este elemento, va rodeada de ramas por el mundo vegetal.

Porta una luna creciente en su cabeza a modo de corona.

Bellamente detallada.
Hékate - diosa de los tres caminos, diosa de la brujería, guardián de la casa, protectora del recién nacido.
Divinidad del inframundo y compañera de Perséfone.
Reina de la noche y diosa de la encrucijada; sus tres caras mirando hacia todas las direcciones, y su nombre era un grito en la noche de la encrucijada de las ciudades.

Hécate es considerada como Diosa Suprema, tanto en el cielo como en el mundo terrenal, y se dice que Zeus recurre a ella muy a menudo, cada vez que un hombre en la tierra ora ella lo socorre.

Al convertirse en el gobernante del universo, Zeus concede a Hécate su parte de los privilegios — sobre la tierra, el cielo y el mar.
Esta diosa, actúa en la noche, con hechizos Hécate, confiere riqueza y otorga avances a aquellos cuyas oraciones recibe favorablemente.

Del mismo modo, da la Victoria en la guerra y concede la gloria.
Protege a quienes trabajan en el mar.

Considerada enfermera y supervisora de los jóvenes.
Diosa del parto y los cambios en la vida, Hécate es la diosa suficientemente potente como para viajar a los tres mundos: el cielo, la tierra y el inframundo.
Con sus antorchas, Hécate condujo a Deméter al inframundo para reunirla en un abrazo con su hija Persephone y traer la primavera hacia el mundo terrenal.

Una guía atenta y personal, Hécate nos muestra el camino y sus misterios. Es una diosa dominante y portadora de la luz, protectora y transicionista, guardián y guía.

Hécate vigila a menudo la puerta de entrada al Santuario interno de los misterios. Con sus antorchas, ella anda a través de la noche, mirando hacia atrás para asegurar que sigamos y no perdamos nuestro camino en la encrucijada.

La doncella matrona de bruja, sostiene triple influencia sobre el cielo, la tierra y el inframundo. Su antorcha de Fuego lunar, serpiente de la inmortalidad y cuchillo de matrona le impregna de energía primordial, especialmente en las culturas griega, egipcia y celtas. La tradición cristiana la demoniza como Reina de las brujas para ocultar su importancia como fuente de curación mágica.

30 productos más en la misma categoría