SAN PEDRO APOSTOL-VERONESE COLOR

RB-03001352-IB

SAN PEDRO APOSTOL

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

37,00 €

Más

Figurilla de San Pedro apostol, realizada por la prestigiosa marca Veronese en porcelana fria y pintado a mano con mucho detalle.

Medida 10 X 8 X 21 cm.

A el se le solicita  abundancia, Salud y buena entrada en el reino de los cielos, pues es el encargado de abrirnos las puertas del cielo.

San Pedro, también conocido como Simón Pedro, era  uno de los Doce Apóstoles de Jesucristo según el Nuevo Testamento.

Es venerado como Santo y tradicionalmente considerado como el primer obispo y el Papa por la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa .

El hijo de Juan del pueblo de Betsaida , en la provincia de Galilea  Su hermano Andrés fue también un apóstol.

Según los relatos del Nuevo Testamento, Pedro era uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de sus primeros discípulos . Originalmente un pescador, se le asignó un papel de liderazgo y estuvo con Jesús durante eventos presenciados por sólo unos apóstoles, como la Transfiguración. Según los Evangelios, confesó a Jesús como el Mesías, era parte del círculo íntimo de Jesús, caminó sobre el agua lo que demuestra la fé,  negó a Jesús (demuestra que tambien era hombre ),  predicó en el día de Pentecostés. 

Según la tradición cristiana, se dice que Pedro fue crucificado en Roma bajo el emperador Nerón César Augusto.  fue crucificado cabeza abajo, a petición propia, ya que él veía a sí mismo indigno de ser crucificado de la misma manera que Jesucristo.

La tradición católica sostiene que el sitio de la crucifixión de San Pedro se encuentra en la Capilla Clementina, mientras que sus huesos y restos mortales se encuentran en la Confessio subterráneo de la basílica de San Pedro, donde el Papa Pablo VI anunció el descubrimiento excavado de un cementerio romano del siglo I en 1968. Cada 29 de junio desde 1736, una estatua de San Pedro ha sido coronada en la basílica de San Pedro, con una tiara papal, el anillo del pescador, y las vestiduras papales, como parte de la fiesta de los santos Pedro y Pablo .

30 productos más en la misma categoría