DIOSA ROMANA SILENCIO-VERONESE MYTHS AND LEGEND

WU76448A4

DIOSA SILENCIO

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

45,00 €

Más

Estatua de la diosa Silencio, también llamada Angerona, Es la diosa romana de la moderación. 

La diosa del silencio, su culto fue introducido en Roma para evitar que el nombre secreto y sagrado de la ciudad fuera conocido, la propia diosa silencio  era la divinidad protectora de la ciudad, quien posando su dedo sobre la boca exigía a los hombres que no divulgasen el nombre secreto de Roma.

La Diosa del silencio, presidía los consejos secretos. Aunque no se levantó ningún templo en su honor, tenía una estatua en el templo dedicado a la diosa Volupia. En los monumentos antiguos se la ve representada como una mujer con un dedo puesto sobre la boca. 
 
Se la festeja en roma, el 21 de diciembre, Dies Nefastus. Solsticio de Invierno. Quinto día de la Saturnalia, y día de la Angeronales.
 
En este día tienen lugar las Angeronales Llamadas también Divales, se celebraban en honor de Angerona, una diosa de naturaleza muy especial.

Era una divinidad protectora de la ciudad y sus gentes.

Porque quienes ocultan sus preocupaciones podían alcanzar mayor felicidad. Así pues se le puede considerar la Diosa del silencio, quien custodia el nombre secreto de la ciudad, para que sus enemigos nunca pudieran destruirla ni someterla.

También era una diosa que protegía del dolor, la enfermedad, y por sobre todas las cosas de los miedos, y temores con el poder de librar a quienes le afectasen.

Por eso se le considera la Diosa del año nuevo, y del solsticio de invierno. La que se debe honrar para que el año próximo carezca de terrores.

30 productos más en la misma categoría