Venta! FLOR DE LIS Ver más grande

FLOR DE LIS

CHI00011

COLGANTE DE ACERO FLOR DE LIS

( Para envios de poco volumen llamar a tienda para concertar envio economico Tel. 913512845)

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

11,00 €

Más

Colgante de acero inoxidable con una preciosa flor de lis.

Medida  aprox 4 X 3 cm.

La flor de lis es la representación simbólica de un lirio, antiguamente era utilizado en los blasones y escudos de la realeza francesa, anteriormente el uso de un símbolo similar parece darse en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C.

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

La palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris. En Heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.

Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.

También era utilizada en los mapas antiguos para señalar el Norte, habitualmente en las "rosas de los vientos" como símbolo del punto cardinal Norte.

30 productos más en la misma categoría