TOTEM ALAS DE PHOENIX

TGA1899

ALAS DE AVE PHOENIX

Más detalles

4 artículos

23,00 €

Más

Colgante de las alas del Phoenix realizado en acero quirurgico con una piedra central en color rojo. Colgante de mucha calidad y con un precioso simbolo que son las alas de ave phoenix con su especial significado.

Medida 3.5 X 2 cm.

Se acompaña con su correspondiente cadena de acero, junto a una bolsa tipo judas especial para regalo.

El ave Fénix es el Guardián del Fuego de la Creación.Representa la muerte y el renacimiento.Transformación y regeneración.Protector de todos los incendios.

El ave Fénix  también simboliza el sol, muriendo cada noche para renacer al amanecer.Los chinos creen que el Fénix ha sido enviado a laTierra
para ayudar al desarrollo de la humanidad, y forma parte junto con el dragón, del mito de la creación del mundo.

El Ave Fénix, conocido como Benu (o Bennu) para los antiguos egipcios, como el Feng-Huang por los chinos, Zhar-Ptitsa por los rusos, y en ocasiones como el Thunderbird por los nativos americanos, es un ave mítica antigua conocida por su capacidad de renacer de las cenizas; convirtiéndose así en un símbolo de la resurrección. El Fénix muere para renacer con toda su gloria.

Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe (En árabe: العَنْقَاء Al- Anka).

El Ave Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Durante siglos, la imagen del Ave Fénix ha sido ampliamente utilizada en el arte. Su leyenda comenzó en Arabia, donde es conocido como el Rey de las Aves, y por lo general es representado como un Ave enorme, pero elegante, con una cabeza parecida a la de un águila, un cuerpo parecido al de un faisán, y se asemeja a las plumas de la cola de un pavo real.

La palabra "Phoenix" se deriva de la palabra griega "Fénix", que significa "de color rojo naranja" y se refiere a la coloración de las aves de plumas brillantes del naranja iridiscente, oro y un toque de azul.

En la leyenda, del Ave Fénix era conocida por cantar cada mañana sólo para el Dios del Sol. A cambio, el Dios Sol le da un don a esta Ave gloriosa y bendita con la vida eterna, después de volar hacia el oeste, reune varias maderas aromáticas y especias - por lo general la mirra, la canela, casia y el nardo. Al regresar a casa, se construye un nuevo nido con estas plantas picantes y aromáticas en lo más alto de las palmeras. Aquí el pájaro se sienta y canta su canción más bella. Tan hermoso es el sonido, que hace que pare de Sol en su trayectoria y sus rayos brillan con tal brillantez y el calor que encienden las especias, preparando el nido en llamas, en la que el Fénix muere dentro de su propia pira funeraria. Nueve días más tarde, un joven Fénix renace de sus cenizas, renace, y una vez más comienza a cantar sus alabanzas al Sol. 

Este tótem da esperanza en medio de la desesperación. Te ayuda a transformar tu vida en algo más puro y te acerca a la conciencia espiritual. 

Los chinos creen que el Ave Fénix ha sido enviado a la Tierra para ayudar al desarrollo de la humanidad. Un signo celestial de los chinos, el Fénix es el rey del reino alado. Magnífico y legendario, este pájaro es sinónimo de buena suerte, la oportunidad y la suerte. Asimismo, transmite la fuerza y la resistencia en lo simbólico que renace de sus cenizas y se eleva a mayores alturas.

Por sí solo, el Fénix es un símbolo Yang y está asociado con las energías fuego y los cuatro vientos.

En combinación con el Dragón, el Fénix representa la energía Yin. Como punto de enfoque espiritual, el Fénix evoca en nosotros las cinco cualidades humanas de la energía cósmica, o Chi, que son:

La virtud, el deber, la alineación, la compasión, la lealtad.

 

30 productos más en la misma categoría