Venta! CRUZ TEMPLARIA CALADA Ver más grande

CRUZ TEMPLARIA CALADA

PK959

CRUZ TEMPLARIA CALADA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,00 €

Más

Colgante de una cruz templária calada realizada a mano en acero inoxidable con mucho detalle, tiene una cadena también de acero inoxidable con una longitud de 60 cm, se presenta en bolsa de tul especial para regalar.

Queda un regalo perfecto para caballero.

Medida 2.8 X 2.8 cm

Según la leyenda se cuenta que el rey Salomón fundó una “Logia de perfección” integrada por maestros y que precisamente nueve caballeros guardaban con sus nueve espadas la cripta sagrada que albergaba el Arca de la Alianza, nueve elegidos para combatir a los infieles, nueve hombres que se comportarán como monjes, santos y sin posesiones, decir a este respecto que los caballeros Templarios al ingresar en la orden donaban a ella todas sus posesiones, nueve hombres con una tarea por encima de todo.
En esta época abundan las historias en torno al Grial y la leyenda se asocia rapidaménte y se vincula a los templarios, a pesar que aún a día de hoy desconozcamos lo que es en realidad, posiblemente la copa, el cáliz en donde José de Arimatea recogiera la sangre de Cristo y al cual se le atribuyen cualidades milagrosas. El día 13 de octubre de 1307, se ordena la detención de todos los caballeros templarios y el requisamiento de sus bienes, Jaques de Molay, último gran maestre de la orden del Temple y los últimos caballeros fueron encarcelados y torturados para que confesaran los cargos mediante los cuales se les acusaban, herejía. Del todo seguro una estratagema para apoderarse de sus cuantiosas pertenencias y una manera de librarse de quienes habían obtenido gran poder.
Más tarde el sumo pontífice anularía el juicio a los templarios, pero las acusaciones habían sido admitidas y servirían de base para procesos siguientes.
El proceso contra los templarios sería abierto más tarde, el mismo rey Felipe el Hermoso contribuiría a ello, Tras una gran guerra contra Inglaterra el Rey de Francia, Felipe el Hermoso, había quedado en una situación económica desastrosa, por lo que se aprovechó de su ejército para “recolectar” oro. Primero le sacó todos sus bienes a los judíos y los echó de Francia, sin embargo necesitaba aun más oro, por lo que ideó una estratagema para acusar injustamente a los Templarios y enjuiciarlos. Es así que el Viernes 13 de Octubre de 1307 comienzan a ser arrestados por toda Francia y los bienes que guardaban incautados por el ejército. Todo el mundo sabía que esta era una movida extremadamente injusta y que las difamaciones eran mentira pura, sin embargo nadie se animaba decirlo. El rey, sabiendo que si solo les quitaba sus bienes y los dejaba marchar éstos muy posiblemente tendrían una posición moral muy superior y ganarían partidarios, obligó al Papa Clemente V -que era su títere y había sido instalado a la fuerza por el mismo Felipe años antes- a que los declarara herejes, por lo que cientos de Templarios fueron quemados por toda Francia. Siete años más tarde se condena a muerte a los dos últimos templarios con vida, el Gran Maestre Jaques deMolay y Godofredo de Charnay las dos figuras más importantes del Temple, y a la vez famosos por su honradez. Antes de morir el Maestre pidió que se le aflojen las manos para rezar, y en su rezó pidió una venganza por tan injusta condena bajo las siguientes palabras: “Dios vengará nuestra muerte, con esta convicción yo muero”. Acto seguido fueron quemados. 

Solo un mes tras pasar la condena el Papa Clemente V, quien los había declarado como herejes, muere atragantado con un higo; al poco tiempo sigue Nogaret, autor material de la condena, y tras 8 meses el Rey Felipe cae de su caballo quedando paralítico y muriendo en una gran agonía. La maldición no terminaría aquí, e irían cayendo uno por uno los descendientes de la línea sanguínea de Felipe, al punto que para 1328, unos 14 años después del asesinato de los Maestres, ya no quedaba ningún heredero de Felipe y la Dinastia de los Capetians desaparecía tras 300 años de reinar sobre Francia. 


30 productos más en la misma categoría