BUDA MANJUSHRI-VERONESE MYTHS AND LEGEND

RB-57896-SG

BUDA MANJUSHRI-VERONESE STUDIO COLLECTION

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

105,00 €

Más

Una estatua del Buda de la sabiduria Manjushri, realizada en una mezcla de polvo de bronce y porcelana fría, moldeada y pintada completamente a mano en bronce policromado por los artistas de Veronese Studio Collection.

Un buen regalo para los amantes de la mitología  Budista, queda perfecto en cualquier rincón del hogar o del negocio.

Manjushri es un bodhisattva de la sabiduría trascendente en el budismo Mahayana. En el budismo esotérico es una deidad de meditación. El nombre sánscrito Manjushri se puede traducir como "Suave Gloria". 

Los estudiosos han identificado como el Bodhisattva Manjushri como la más antigua y la más significativa en la literatura Mahayana. Manjusri se conoció por primera vez en los textos Mahayana antiguos como los Sutras Prajnaparamita y a través de esta asociación en la tradición que llegó a simbolizar la forma de realización de prajñā (sabiduría trascendente). En el Sutra del Loto, Manjusri también conduce a la hija del rey Naga de la iluminación. 

Manjusri se representa como bodhisattva masculino empuñando el arma del conocimiento en su mano derecha, que representa la realización de la sabiduría trascendente, que reduce la ignorancia y la dualidad. Es un sutra Prajñāpāramitā, lo que representa su logro de la realización final de la floración de la sabiduría. 

Manjusri se representa montando sobre un león. 

Esta escultura representa el uso de la sabiduría dominando la mente.
Él es la deidad que ayuda con la meditación.
Medida 25 cm

30 productos más en la misma categoría