SAMNATHABHADRA- PU HSIEN-VERONESE STUDIO COLLECTION

RB-57906-SG

SAMANTHABHADRA- PU HSIEN-VERONESE MYTHS AND LEGEND

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

105,00 €

Más

Samantabhadra, Bodhisattva Todo Misericordioso de Gran Conducta. En China se le conoce específicamente  como Pu Hsien, y presentado como una fusión de la diosa Samantabhadri y Kuan Yin. Esta escultura se hace majestuosamente por los artistas de la marca Veronese Studio Collection, símbolo de calidad y garantía. Realizado en una mezcla de polvo de bronce y porcelana fría, modelado completamente a mano con gran detalle, pintado en bronce policromado. 

Samantabhadra apoyada firmemente sobre el elefante de seis colmillos, con los ojos hacia abajo fundido en la contemplación, lleva una diadema pronunciada del Buda Amitabha, la mano derecha a punto en el mudra de la enseñanza, y en su izquierda sostiene un suntuoso loto. El semblante de Samantabadra transmite paz y la quietud inamovible, y totalmente inmerso en la trascendencia. (Dimensiones: 19,5 X 10,5 X 23 cm)

La palabra Samanta sigmifica, 
"universalmente se extiende." Bhadra significa "gran virtud". Ella monta en un elefante blanco de seis colmillos. Los seis colmillos representan superar el apego a los seis sentidos. También representan los Seis de la perfección (paramitas) - caridad, la moralidad, la paciencia, la diligencia, la contemplación y la sabiduría - o las seis maneras en las que los bodhisattvas persiguen su cultivo espiritual, para que puedan alcanzar la iluminación y llegar a otros seres vivos. Los que adoran a Bodhisattva Samantabadhra recibirán gradualmente su bendición y se convertirá enérgica y persistente en su práctica de las seis paramitas.

Al igual que Manjushri, Samantabadra fue asistente de Buda Sakyamuni. Históricamente, hay cuatro bodhisattva famosos en el Este de Asia; cada uno simboliza el énfasis de Buda en diferentes aspectos de las prácticas de Dharma. Ellos son la compasión de Avalokitesvara, la sabiduría de Manjhushri, la práctica de Samantabhadra, y el voto de Ksitigarbha. Samantabhadra también se llama la Gran Conducta Bodhisattva, un nombre que refleja su práctica del budismo a través de sus famosos Diez Grandes Votos.

Samantab es una entidad cósmica que incorpora todas las prácticas de bodhisattva y los méritos que deben cumplirse con el fin de alcanzar la iluminación. De acuerdo con la guirnalda de flores Sutra, los profesionales del Bodhisattva deben dedicar todos sus esfuerzos a la iluminación de todos los seres sensibles y sacrificar todo por el bienestar de todos. De esta manera, los límites de la individualidad y la limitación del esfuerzo propio se trascienden, y se entra en el océano de fondo de todos los seres, un mar de fondo que es el cuerpo de la omnipresente Samantabadra de la virtud.

30 productos más en la misma categoría