MUÑECA VALENCIANA-MUÑECAS MARIN

RB02646

MI PRECIOSA VALENCIANA-MARIN DOLLS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

29,00 €

Más

Muñeca de la casa Marin Dolls vestida con el traje típico valenciano, de todos los trajes de España es uno de los más bellos y elaborados.

La marca Marin Dolls ya no existe por lo que es una pieza de coleccion unica, no encontraras otra a la venta!

Medida 26 cm


"Los actuales trajes de fallera, llamados más correctamente trajes de valenciana, están basados en la forma de vestir de las mujeres de Valencia en los siglos XVIII y XIX"

"Empezando por los pies, la fallera se viste con zapatos forrados con tela, generalmente,la misma del traje. Las piernas las cubren con medias de seda o algodón, caladas y bordadas con motivos diversos. Encima, las enaguas, que es ropa interior que se coloca debajo de la falda; normalmente, a esta prenda se le añade un ahuecador para que la falda tenga más volumen. El tejido de la falda puede ser de seda, algodón o rayón, estampado con flores y otros motivos vegetales. Encima se coloca el delantal, que está bordado en hilo de oro o plata formando llamativos dibujos"

"En cuanto a la parte superior del traje, la pieza de ropa interior es la camisa o chambra, ya que hasta principios del siglo XX no se comenzó a utilizar ropa interior como la que conocemos actualmente. Encima de ella se coloca el corpiño, que suele confeccionarse con la misma tela que la falda"

"Pasando al peinado, nos encontramos las peinetas clavadas en los moños, que son piezas de orfebrería realizadas normalmente en latón con baño de oro o plata. En el peinado también podemos ver parte del aderezo, en concreto los pinchos y las horquillas, que sujetan tanto el moño de atrás como los rodetes (pequeños moños encima de las orejas); el resto lo forman la "joia" (que se pone en el escote para sujetar la manteleta), el collar y los pendientes"

30 productos más en la misma categoría