JOYERO CON CALENDARIO SOLAR AZTECA

RB11057

JOYERO CALENDARIO AZTECA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

35,00 €

Más

Joyero redondo con calendario azteca en la tapa

Un precioso y original joyero con un calendario azteca en su tapa. Realizado en resina de alta densidad, un material que permite hacer piezas únicas y muy realistas.

Mide 13 cm de diámetro y 6 cm de alto.

La tapa de este joyero es una replica muy fiel de la famosa piedra del sol, una pieza que preside el museo de antropología e historia de México, la piedra original mide 3,60 metros de diámetro, 122 centímetros de grosor y pesa más de 24 toneladas.

En el centro del monolito se encuentra el rostro del dios solar Tonatiuh dentro del signo "movimiento" (Ollin), con sus dos manos, cada una con una pulsera; un ojo y ceja, porque nada se le puede ocultar.

Además en cada mano, sus garras apresan un corazón humano, y su lengua está representada como un cuchillo de pedernal, expresando la necesidad de sacrificios para la continuidad del movimiento solar.

La Piedra del Sol es uno de los monolitos más antiguos que se conserva de la cultura mexica, cuyo tallado fue fechado alrededor del año 1479.

Fue derribada o enterrada al consumarse la Conquista de México y permaneció así hasta su hallazgo en el Zócalo, la plaza mayor de Ciudad de México, el 17 de diciembre de 1790. Fue colocada a un costado de la Catedral Metropolitana.

A finales del siglo XIX se trasladó al Museo Arqueológico de la calle Moneda y en 1964 fue trasladada al Museo Nacional de Antropología, donde preside la Sala Mexica de dicho museo y está inscrita en diversas monedas mexicanas.

30 productos más en la misma categoría