HIPÓCRATES DE KOS-VERONESE STUDIO COLLECTION

RB-15969-SG

HIPOCRATES DE KOS-VERONESE STUDIO COLLECTION

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

75,00 €

Más

Hipócrates de Kos (c. 460 - c. 370 aC), también conocido como Hipócrates II, fue un médico griego de la Era de Pericles (Grecia clásica), que se considera una de las figuras más destacadas en la historia de la medicina. A menudo se le conoce como el "Padre de la Medicina" en reconocimiento a sus contribuciones duraderas al campo como fundador de la Escuela de Medicina Hipocrática. Esta escuela intelectual revolucionó la medicina en la antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina distinta de otros campos con los que tradicionalmente había estado asociada (teurgia y filosofía), estableciendo así la medicina como una profesión.
Sin embargo, los logros de los escritores del Corpus, los practicantes de la medicina hipocrática y las acciones del mismo Hipócrates fueron a menudo mezclados; por lo tanto, se sabe muy poco acerca de lo que Hipócrates realmente pensó, escribió e hizo. Hipócrates es comúnmente descrito como el parangón del antiguo médico, y se le atribuye haber acuñado el Juramento Hipocrático, que todavía es relevante y está en uso hoy en día. También se le atribuye un gran avance en el estudio sistemático de la medicina clínica, el resumen del conocimiento médico de escuelas anteriores y la prescripción de prácticas para médicos a través del Corpus Hipocrático y otros trabajos.


ALTURA: 26.5cm 
FABRICANTE: Veronese Studio Collection
CULTURA: griego
Color marrón bronce
PESO: 1.063 gr
MATERIAL: Bronce fundido en frío y porcelana.
NOMBRE DEL ESTILO: Arte antiguo
HECHO A MANO
Caja de regalo
EMBALAJE PROFESIONAL


* El bronce fundido en frío es cuando el metal de bronce en polvo real se mezcla con la porcelana. Luego se moldea en un molde creando una réplica muy realista de una pieza de bronce sólido. Este proceso crea una pieza de alta calidad con mucho más detalle del que verá con una pieza de bronce sólido y a un precio excepcional. La mayoría de las piezas también tendrán un poco de pintura a mano para realzar el detalle y sellar el acabado para una vida más larga.

Hipócrates es uno de los mas grandes personajes históricos del periodo de la Grecia Clásica y forma parte del panteón de la medicina occidental. 
Es el médico más famoso del mundo
Por lo que este es un regalo ideal para obsequiar a un medico recién graduado. 
El Juramento Hipocrático, es un juramento público que pueden pronunciar los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad. 
Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio.


“Por Apolo médico y Esculapio, juro: por Higeia, Panacea y todos los dioses y diosas a quienes pongo por testigos de la observancia de este voto, que me obligo a cumplir lo que ofrezco con todas mis fuerzas y voluntad.

Tributaré a mi maestro de Medicina igual respeto que a los autores de mis días, partiendo con ellos mi fortuna y socorriéndoles en caso necesario; trataré a sus hijos como mis hermanos, y si quisieran aprender la ciencia, se las enseñaré desinteresadamente y sin otro género de recompensa. Instruiré con preceptos, lecciones habladas y demás métodos de enseñanza a mis hijos, a los de mis maestros y a los discípulos que me sigan bajo el convenio y juramento que determinan  la ley médica y a nadie más.

Fijaré el régimen de los enfermos del modo que le sea más conveniente, según mis facultades y mi conocimiento, evitando todo mal e injusticia.

No me avendré a pretensiones que afecten a la administración de venenos, ni persuadiré a persona alguna con sugestiones de esa especie; me abstendré igualmente de suministrar a mujeres embarazadas pesarios o abortivos.

Mi vida la pasaré y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza.

No practicaré la talla, dejando esa operación y otras a los especialistas que se dedican a practicarla ordinariamente.

Cuando entre en una casa no llevaré otro propósito que el bien y la salud de los enfermos, cuidando mucho de no cometer intencionalmente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitando principalmente la seducción de las mujeres jóvenes, libres o esclavas. Guardaré reserva acerca de lo que oiga o vea en la sociedad y no será preciso que se divulgue, sea o no del dominio de mi profesión, considerando el ser discreto como un deber en semejantes casos.

Si observo con fidelidad mi juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí, la suerte adversa”.

Hipócrates de Cos (460-377 a.C.)

30 productos más en la misma categoría