DIOSA THEMYS CON ESPADA-VERONESE STUDIO COLLECTION

RB-20794-SG

DIOSA JUSTICIA DE RODILLAS-VERONESE STUDIO COLLECTION

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

123,80 €

Más

Hecho de una mezcla de porcelana fría y bronce fundido en frío.
Icono diosa Themys arrodillada!
Esta estatua está bellamente diseñada, esculpida y hecha a mano hasta el más mínimo detalle en acabado de metal fundido en frío y pintada en metales nobles policromados para darle ese carácter tan elegante y de calidad.

¡Gran regalo para abogados, jueces, profesores de derecho y cualquier persona en el campo legal!

Medida: 23 X 9 X 24 cm


En la mitología griega, “Themis” (se traduce como ley de la naturaleza) da nombre a las Diosas de la Justicia. Los jueces griegos eran conocidos como “themistopoloi” o servidores de la diosa Themis.


Temis, la del “buen consejo”, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo.


Nemesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían, a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres.


Temis no era colérica: ella, “la de preciosas mejillas”, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus.


Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos.

30 productos más en la misma categoría