DIOSA DE LAS SERPIENTES KNOSSOS-OBERON ZELL

RB-12563

CRETAN SNAKE GODDESS-OBERON ZELL

DIOSA DE LAS SERPIENTES

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

85,00 €

Más


Estatua de la Diosa de la Serpiente Cretense de Oberon Zell


Esta imagen es una réplica exacta restaurada de la imagen original de la Diosa Serpiente encontrada en Knossos, Creta, por Arthur Evans a principios del siglo pasado. El original estaba hecho de loza de alrededor de 33 de alto. Había una segunda figura, también de una diosa serpiente o tal vez una sacerdotisa, encontradas juntas en un área de la excavación que Evans llamó el Santuario Triple. Estas imágenes datan de alrededor de 1500 a. C., justo antes de la explosión del volcán Thera y los terremotos posteriores que destrozaron el templo en Knossos. También se encontró con la imagen una colección de pequeños animales de loza. Originalmente, esta imagen fue reconstruida erróneamente con uno de los animales, un gato, encaramado en su sombrero.

La Serpiente Sagrada fue honrada originalmente por su función práctica como asesino de roedores en granjas y colmenas. Estas criaturas sensuales fueron vistas tanto en aspectos positivos como negativos: como sanadores, guardianes y mensajeros de los Dioses, por un lado; o como el portador de la retribución al malhechor, por el otro. Las serpientes que sostiene parecen ser la víbora venenosa Asp (Vipera aspis).

Está moldeada en poliresina resistente al agua, pintada a mano y luego ligeramente envejecida para restaurar esta pieza a su aspecto original cuando estaba sentada en un altar en el Triple Brillo del antiguo Templo de Knossos en 1500 a. C.
Mide 26,5 cm de alto, 18,5 cm de ancho.

30 productos más en la misma categoría