HATHOR DE PIE CON DISCO SOLAR

RB-03690

DIOSA HATHOR CON CUERNOS DE VACA Y DISCO SOLAR

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,00 €

Más

Estatua piedra molida Egipcia, la diosa está representada con los cuernos de vaca y el disco solar sobre su cabeza.

Realizada completamente a mano en Egipto por sus prodigiosos artesanos.

Medida 18 X 5 X 4 cm

Hathor era una de las principales diosas de la antigua religión egipcia que desempeñaba una amplia variedad de funciones. 

Como deidad del cielo, era la madre o consorte del dios del cielo Horus y del dios del sol Ra, ambos relacionados con la realeza, y por lo tanto era la madre simbólica de sus representantes terrenales, los faraones. 

Ella era una de varias diosas que actuaban como el Ojo de Ra, la contraparte femenina de Ra, y en esta forma tenía un aspecto vengativo que lo protegía de sus enemigos. 

Su lado benéfico representaba la música, la danza, la alegría, el amor, la sexualidad y el cuidado maternal, y actuaba como consorte de varias deidades masculinas y madre de sus hijos. 

Estos dos aspectos de la diosa ejemplificaban la concepción egipcia de la feminidad. Hathor cruzó las fronteras entre los mundos, ayudando a las almas fallecidas en la transición al más allá. Hathor a menudo se representa como una mujer con un tocado con cuernos de vaca y disco solar sobre su cabeza, simbolizando su aspecto materno y celestial.

Es una de las deidades más importantes de Egipto. Se le dedicaron más templos que a cualquier otra diosa, de los cuales el más destacado fue el Templo de Dendera en el Alto Egipto. También fue adorada en los templos de sus consortes masculinos. Los egipcios la conectaron con tierras extranjeras como Nubia y Canaán y sus bienes valiosos, como incienso y piedras semipreciosas, y algunos de los pueblos de esas tierras adoptaron su culto. En Egipto, era una de las deidades comúnmente invocadas en oraciones privadas y ofrendas votivas, particularmente por mujeres que deseaban tener hijos. Durante el Reino Nuevo (c. 1550-1070 a. C.), diosas como Mut e Isis invadieron la posición de Hathor en la ideología real, pero ella siguió siendo una de las deidades más adoradas. Después del final del Reino Nuevo, Hathor fue eclipsada cada vez más por Isis, pero continuó siendo venerada hasta la extinción de la antigua religión egipcia en los primeros siglos d.C. 


30 productos más en la misma categoría