HORUS

RB-084520

DIOS  EGIPCIO HORUS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

95,00 €

Más

Figura del Dios Horus de gran tamaño (56 cm de altura y gran peso).

Elaborada por artesanos egipcios, en piedra natural egipcia reconstituida y con un acabado de color ocre madera.

Horus, el Dios Halcón, fue hijo de Isis y Osiris, concebido mágicamente tras la muerte de éste. Es un Dios Solar que lucha para iluminar las tinieblas y vencer el mal.

Su principal centro de culto estaba en el Templo de Edfu. Su historia dio origen a uno de los amuletos más utilizados y poderosos del Antiguo Egipto, el Ojo de Horus.

El gran Señor de los Cielos, asociado primero al culto estelar y luego solar, se integró posteriormente en el culto osiríaco como hijo de Isis y Osiris. El Faraón es su encarnación. Dios que lucha contra la oscuridad y el mal, encarnado en su tío Seth o en la serpiente Apophis.

Se le representa como un hombre con cabeza de halcón y la corona doble de los dos Egiptos. También como un halcón y como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y salas de los Templos. Además, según sus distintas edades y atributos se le representa de muchas otras maneras.

Hijo de Isis y Osiris fue educado por Thot. Pareja de Hathor. Se le atribuyen cuatro hijos: Amset, Hapy, Duamutef y Kebehsenuf.

Ser asociado: halcón.

Centros de culto: Edfú, Hieracómpolis, Letópolis.

Venerado en numerosísimos templos de Egipto en sus diversas formas, su culto se extendió por el Mediterráneo como Harpócrates, vinculado a su madre Isis.

Divinidad griega asociada: Apolo

Regalo ideal para amantes del arte egipcio.

30 productos más en la misma categoría