COLGANTE DE PLATA 925 Y PIEDRALUNA

LMDG0004

COLGANTE DE PLATA DE LEY Y PIEDRA DE LUNA

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

29,00 €

Más

Un colgante sencillo y bonito esta realizado en plata y piedra de luna, un regalo perfecto para el ser querido.

Medida 3  X 2 cm

La piedra luna es el nombre genérico de un grupo de minerales relacionados entre sí, todos los cuales pertenecen a los feldespatos; es también conocida como adularia, y algunas veces también con el nombre popular de ‘ojo de lobo’.

El suave reflejo irisado característico de esta gema se conoce como ‘adularescencia’, y se produce al reflejarse la luz sobre una microestructura de finas capas internas dispuestas de manera regular en el interior de la piedra. Ésta puede ser incolora, blanca, marfil, gris plateado o azulado, tiene una dureza de 6 – 6,5 en la escala de Mohs, y se encuentra en depósitos en Australia, macizos alpinos (el nombre de adularia procede del Monte Adula en Suiza, región donde es frecuente hallarla), México, Madagascar, Burma, Noruega, Polonia, India, Sri Lanka y EEUU.

La popularidad de la piedra luna en la joyería y adornos viene de muy antiguo: era muy apreciada por griegos y romanos, que la asociaban con las deidades lunares, y considerada sagrada por los hindúes.

En épocas mas recientes volvió a ponerse de moda durante el periodo Modernista, impulsada principalmente por los trabajos del artista y diseñador francés René Lalique. 

Es una gema muy popular entre los aficionados a los cristales, y en general, las distintas tradiciones de varias regiones y culturas coinciden en atribuirle propiedades metafísicas típicamente asociadas con la luna y con aspectos de la feminidad tales como el instinto maternal y de sustento, el amor y apoyo desinteresado, la ternura y la gracia; se cree también que ejerce una influencia beneficiosa sobre el estrés y sus malestares derivados, ayudando a encontrar calma y estabilidad, a ser más flexible y fluir con los acontecimientos; se dice también que estimula la fertilidad en todos los sentidos, asistiendo en la regulación de los ciclos hormonales, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia, y ayudando a fomentar la creatividad, la intuición y la inspiración, particularmente en cuestiones de dinero y negocios.

30 productos más en la misma categoría